Cádiz

Irene García: “El gran objetivo del PSOE de Cádiz es volver a poner los ayuntamientos y la Diputación al servicio de los ciudadanos”

El PSOE de Cádiz confía en que “2015 será año de cambio para recuperar todo lo perdido, garantizar la igualdad y transformar la sociedad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha señalado hoy en el transcurso de un desayuno navideño con los medios de comunicación que “el gran objetivo del PSOE de Cádiz es volver a poner los ayuntamientos y la Diputación al servicio de los ciudadanos de los municipios y de la provincia”.

La dirigente socialista ha mostrado su confianza en que el año 2015 se materialice un cambio de ciclo político, “superando una etapa en la que el PP los ha sometido a su estrategia partidista y en los que ha aplicado una política de confrontación con la Junta de Andalucía y de desmantelamiento de servicios públicos esenciales”. “Frente a la pérdida progresiva de lo público, los socialistas planteamos recuperar la política y el papel de las instituciones como la gran herramienta para transformar la sociedad y para garantizar la igualdad de oportunidades, esencialmente para quienes se encuentran en una peor situación. Ese es el gran reto y nuestro compromiso para 2015”, ha subrayado García.

La máxima responsable de los socialistas ha lamentado que “Cádiz cierre el año 2014 soportando 244.700 desempleados y una tasa de paro del 41,26% (EPA del tercer trimestre)”. “El desempleo, esa es la principal sombra del año que se despide y lo más triste es la resistencia del PP a corregir ese problema mediante medidas políticas que contribuyan a favorecer la creación de empleo”.

Así, García ha confrontado los planes de empleo y de incentivo económico de la Junta de Andalucía junto al PROFEA que se han traducido en más de 150 millones de euros de ayudas para la creación de empleo en la provincia frente a la nula apuesta del Gobierno y de la Diputación. “Si ambas instituciones se hubiesen sumado a la lucha contra el paro, el escenario en este final de año hubiese sido distinto”, ha clamado.

“Esta provincia está deseosa de buenas noticias y de encontrar motivos para la esperanza a lo largo de 2015”, ha proclamado señalando que “una buena razón para la esperanza será sin duda la consolidación de esas políticas de fomento del empleo de la mano de la Junta de Andalucía. En un tiempo de buenos deseos, nos gustaría que en ello se implicara también el Gobierno de la Nación y la Diputación”.

Para la portavoz socialista en la Diputación, “esa necesidad de buenas noticias provoca que hayan sido acogidas con enorme satisfacción las nuevas cargas de trabajo llegadas para los astilleros de la Bahía: aunque muy tarde y con una cuantía aún escasa, los inicios de los trabajos del BAM (por desgracia, solo uno de los cinco que el Gobierno del PSOE dejó listos para ejecutar) y la firma de la planta eólica marina de Iberdrola son bien recibidas”.

En la misma línea, ha abundado “en la constitución del Clúster Marítimo-Naval, impulsado por la Junta de Andalucía como el gran instrumento para mejorar la competitividad y la innovación en el seno de las industrias auxiliares”.

“Ahora solo queda que el Gobierno cumpla al menos una de sus múltiples promesas y materialice la construcción del llamado quinto gasero de Gas Natural, que en el mejor de los casos será el primero que se contrate con los astilleros gaditanos; que se concrete la carga de trabajo de Pemex que debería llegar desde los astilleros gallegos; y que aproveche desde el mismo 1 de enero el fin del veto europeo a la construcción civil en los diques públicos, otra de las herencias envenenadas que el Gobierno de Aznar dejó a ese sector y a esta provincia”.

Irene García ha situado dentro de las noticias positivas para la provincia, el desarrollo del parque de Las Aletas “aún en manos del Consejo de Ministros la aprobación de la nueva reserva demanial”. “Ya que no lo ha hecho hasta ahora, el Gobierno de Rajoy podría hacernos ese regalo por Navidad, al menos para compensar a la provincia por su reiterada negativa a la aprobación de un plan especial de empleo”, ha dicho.

“También esperamos que el Gobierno de la Nación no haga caso a quienes solo quieren cortar las alas de esta provincia e hipotecar permanentemente su futuro, y acepte la propuesta de la Junta de incorporar los terrenos de Delphi al Consorcio y ampliar el área de competencia de la Zona Franca de Cádiz”, ha indicado al tiempo que ha apuntado “la imposibilidad de llegar a acuerdos en asuntos trascendentales como este con un PP en manos de Antonio Sanz, que ha hecho del enfrentamiento su guía de conducta y que ha instalado al PP de Cádiz a la derecha de la derecha, esa derecha que volvió hace unos días del túnel del tiempo con Javier Arenas a un acto público en Chiclana: esa misma derecha que necesita un liderazgo débil de Moreno Bonilla para seguir mandando en la sombra”.

La dirigente socialista ha recordado que “el Gobierno ha castigado a la provincia con los presupuestos, ha perjudicado a nuestros agricultores con el reparto de los fondos de la nueva PAC y ha tenido a los pescadores tres años esperando para poder volver a faenar en Marruecos, mientras consentía un insuficiente aumento de la cuota de atún rojo y permitía un continuo perjuicio a prácticamente todas las pesquerías del Golfo de Cádiz”.

En su balance, ha destacado que “este Gobierno del PP es el mismo que ha decidido que la modernización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla continúe sin ser una realidad, el mismo que pone una trampa a los isleños con una tibia manifestación de continuidad del Centro de Formación de Tropa de San Fernando, tras la presión de la sociedad civil y de la insistencia del PSOE”. “Los socialistas estamos convencidos de que, a la vuelta de las Elecciones Municipales, el Ministerio de Defensa volverá a la carga con sus planes”.

De igual manera, ha reprochado al Gobierno del PP “la creación de la Zona Franca de Sevilla y que no haya zanjado de raíz las peticiones de una igual en Málaga, mientras la Zona Franca de Cádiz, hipotecada por los casos RILCO y Quality Food de la etapa anterior de PP, no ha conseguido levantar cabeza en este mandato”.

Por último, en el plano orgánico, la secretaria general ha incidido en que “este partido ha culminado en 2014 de la mano de Pedro Sánchez su gran cambio y su importante renovación, con lo que se ha cerrado el ciclo iniciado previamente a nivel provincial y regional. Con vistas a 2015, estoy convencida de que este nuevo tiempo se reflejará en el resultado de las Elecciones Municipales primero y de las Elecciones Generales después. Con ese objetivo estamos trabajando desde hace muchos meses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN