Almería

Detenido un hombre acusado de tres robos con fuerza en el barrio de Retamar

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 35 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en el barrio almeriense de Retamar

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 35 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en el barrio almeriense de Retamar. La identificación y posterior arresto del presunto ladrón ha sido posible gracias a la inspección realizada por la Unidad de Policía Científica que pudo recuperar vestigios de los tres domicilios.

   La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un robo con fuerza ocurrido en la calle Dickens de Almería. El autor accedió al interior del domicilio fracturando una reja y una puerta corredera causando numerosos daños dentro de la casa, según indica la Comisaría en una nota.

   Dos semanas más tarde, los investigadores compararon estos hechos con otros dos robos con fuerza que recientemente se habían producido en viviendas situadas en la avenida de Alfredo Goyeneche. El ladrón, que utilizó el mismo 'modus operandi' y accedió al interior del primer domicilio forzando la ventana de un dormitorio, irrumpió en la vivienda contigua a través de un balcón. Una vez allí, forzó supuestamente la ventana y una persiana, con lo que una vez en el interior de la viviendas, sustrajo varios electrodomésticos pequeños y con fácil salida en el mercado negro.

   Tras varias pesquisas y una inspección técnico policial, los policías encargados del caso consiguieron identificar al autor de los tres robos. Una vez identificado, los agentes establecieron un dispositivo operativo con el que procedieron a su localización y detención en la calle Camino del Sol de la barriada de Retamar.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN