Arcos

ASOSA protesta contra el asesinato de un cachorro

El animal murió tras recibir todo tipo de golpes y ser calcinado cuando estaba con vida. La asociación ha denunciado estos hechos por los que hay abierta una investigación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos SOS Animales (ASOSA) llevará a cabo el próximo sábado una concentración de protesta en el Paseo de Andalucía para rechazar el inhumano acto que tuvo lugar hace unos días, cuando uno o varios vecinos, al parecer jóvenes, mataron a un perro, presuntamente a golpes y posteriormente calcinado aún con vida; lamentables hechos que tuvieron lugar en una especie de cabaña entre la barriada de la Paz y el Cerro de la Reina y que ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad policial a través de una denuncia en el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
ASOSA dispone de un extenso reportaje gráfico que atestigua sus denuncias, con imágenes que muestran al cachorro torturado, con sus extremidades rotas al igual que el cráneo, y su pequeño cuerpo quemado de la forma más cruel.


La asociación ha convocado a otros colectivos que protegen a los animales para que la protesta pública obtenga, si cabe, mayor repercusión, en un momento social donde el abandono de mascotas está a la orden del día. De hecho, es frecuente ver animales sueltos por calles y barriadas, y que, una vez interceptados por la Policía, suelen tener como destino la perrera comarcal donde pueden ser sacrificados si no consiguen un nuevo dueño.  La protesta será respaldada así pues por el Partido Animalista (PATMA), EQUO y otras formaciones conservacionistas.


En Arcos, ASOSA está desempeñando un papel esencial en el cuidado de estos animales, para darles una segunda vida. Los recogen, los llevan al veterinario y les buscan un propietario responsable que, esperan, no vuelva a abandonarlos. Muchos de esos animales ya tienen dueños en Valencia, Madrid… y en otros lugares donde el mensaje de la asociación ha llegado, sobre todo vía Internet.
Esta tarea de cuidar a los animales les ocupa su tiempo y les hace soportar un gasto extraordinario, pero los voluntarios de ASOSA creen que estos seres vivos no merecen la muerte por el abandono de sus propietarios o por falta de alimentación. Pero también creen que existe una grave carencia cultural en el respeto hacia los animales, e incluso falta de políticas que regulen las agresiones contra las mascotas.


ASOSA, que tiene sus propios blog y facebook, está realizando en la red una campaña fomentando la adopción de animales, en unas fechas donde suele multiplicarse la venta de mascotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN