Andalucía

Las \'Lanzaderas de Empleo\' de \'Andalucía Emprende\' registran un 40,6% de inserción laboral en sus dos primeros meses

Un total de 65 integrantes han modificado su situación laboral, se han formalizado 41 contratos y se desarrollan 14 proyectos de emprendimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las 'Lanzaderas de Empleo', programa de innovación social impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, han registrado un 40,6 por ciento de inserción laboral entre sus participantes en sus dos primeros meses en funcionamiento.

   Según indica la Consejería en una nota, gracias a esta iniciativa, integrada por 160 personas, un total de 65 personas ha modificado su situación laboral gracias a la participación en el programa, 41 han formalizado contratos de trabajo por cuenta ajena, 14 están desarrollando proyectos de emprendimiento y 10 han decidido ampliar su formación --opciones, máster, enseñanzas regladas o cursos cualificados--, lo que "le permitirá mejorar su empleabiliad en el mercado actual".

   Desde que se pusieron en marcha en octubre en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, Córdoba, Huelva y Málaga; La Línea de la Concepción (Cádiz), Armilla (Granada); Baeza (Jaén) y Dos Hermanas (Sevilla), los resultados están siendo muy positivos. Los participantes han reforzado habilidades y competencias y han entrenado dinámicas de coaching, inteligencia emocional o comunicación con sus coordinadores.

   El reto de las 'Lanzaderas de Empleo de Andalucía Emprende' es "seguir incrementando los porcentajes de inserción durante los próximos tres meses del programa y contribuir a que todos los participantes de la iniciativa cumplan sus objetivos laborales y profesionales". Para ello, el calendario de actividades se reforzará a partir de enero con visitas a empresas, encuentros con responsables de recursos humanos, cierre de entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral.

POR PROVINCIAS

   Las cifras de inserción laboral de las Lanzaderas de Empleo quedan distribuidas de la siguiente manera: Lanzadera de Baeza (13); Armilla (11), Málaga (nueve); Almería (ocho); Dos Hermanas (ocho); Córdoba (siete); La Línea de la Concepción (seis) y Huelva (tres).

   El pasado mes de octubre, la Consejería de Economía, a través de 'Andalucía Emprende' y el SAE y con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, puso en marcha el programa 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario', iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

   Un total de 160 personas desempleadas (20 de cada provincia), con edades comprendidas entre los 18 y 55, están participando en este programa para reforzar competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo, con el fin de lograr acceder al mercado laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN