Andalucía

El PA ve una \"falta de respeto a los andaluces\" que IULV-CA convoque un referéndum sobre su continuidad en el Gobierno

\"Están intentando presionar al PSOE para justificar ante su electorado la permanencia de IU en el Gobierno andaluz. No es serio ni responsable. Es una falta de respeto a los andaluces que cada pocas semanas se vuelva a cuestionar la estabilidad del Gobierno\", ha lamentado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Ruiz -

El secretario general y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía del PA, Antonio Jesús Ruiz, considera que la propuesta de IULV-CA de someter a referéndum entre su militancia la continuidad  en el pacto de Gobierno andaluz es una "falta de respeto a los andaluces".

   En una nota de prensa, Ruiz ha dicho que el hecho de que Antonio Maíllo, coordinador en Andalucía de IU, "condicionara la celebración de ese referéndum al compromiso del PSOE con cinco proyectos legislativos, entre los que se encuentra una ley de renta básica, es una estrategia electoralista de IU y un guiño a su electorado para marcar distancias con su socio de Gobierno".

   "Están intentando presionar al PSOE para justificar ante su electorado la permanencia de IU en el Gobierno andaluz. No es serio ni responsable. Es una falta de respeto a los andaluces que cada pocas semanas se vuelva a cuestionar la estabilidad del Gobierno", ha lamentado.

   De este modo, el líder andalucista considera que los andaluces tienen "una constante sensación de interinidad" y ha mantenido que desde IU "muestran muy poco compromiso real con su mensaje y están poniendo en cuarentena la estabilidad del Gobierno en un momento en el que esta es clave para soportar los envites que vienen de Madrid".

   Además, Ruiz se ha referido al anuncio de IU de que pedirá una comisión parlamentaria sobre los casos de corrupción que afectan al PSOE, sobre el que ha afirmado que es "una desfachatez, después de haber cerrado en falso una comisión parlamentaria sobre los ERE al principio de la legislaturas tras la cual IU siguió en el Gobierno andaluz".

   Sobre el PSOE, Ruiz ha dicho que "la presidenta tampoco juega a favor de la estabilidad de nuestros asuntos, ya que los andaluces todavía no estamos seguros de si piensa agotar la legislatura o si cuando menos lo esperemos se piensa ir a Madrid".

   "Los andaluces merecemos un Gobierno comprometido con nuestra gente, y no un una pantomima de gente que no está pensando en solucionar nuestros problemas sino en seguir ganando elecciones a golpe de titulares", ha reclamado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN