Sevilla

Tía y sobrina comparten en Cañada Rosal el único décimo del 7.617, cuarto premio

Rosario y Ana, tía y sobrina que residen en el municipio sevillano de Cañada Rosal, comparten el único décimo del 7.617 vendido en el pueblo y agraciado con un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rosario y Ana, tía y sobrina que residen en el municipio sevillano de Cañada Rosal, comparten el único décimo del 7.617 vendido en el pueblo y agraciado con un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

   El décimo, según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Losada, ha sido vendido en una administración electrónica ubicada en la papelería 'El Rosal', especializada en material escolar, toda vez que se encuentra ubicada cerca de un centro educativo.

   Las agraciadas pertenecen a una familia conocida en el pueblo, uno de los más humildes de la provincia sevillana --cuenta con 25 kilómetros cuadrados, con poco más de 3.000 habitantes--. En este caso, las premiadas, que compraron el décimo la pasada semana, pertenecen a una familia "promedio, trabajadora", pero con necesidades, pues la lacra del paro también ha hecho acto de presencia en el núcleo familiar.

   Rosario y Ana, "muy nerviosas", tardaron poco en comunicar a sus allegados la buena nueva: las redes sociales han hecho el resto, según subraya el Ayuntamiento de Cañada Rosal, que asegura que van a destinar el premio a ayudar a familiares y resolver algunos problemas económicos.

   El responsable del negocio, Francisco Moya, ha confirmado que el despacho receptor (71.470) ha otorgado otros premios, si bien en otros sorteos como la Primitiva, "nunca en el 'Gordo'". "Aunque sea poco lo que ha tocado, es una alegría en un pueblo tan pequeño", apostillan.

   En este marco, cabe señalar que este premio ha estado muy repartido por todo el territorio nacional, y en el caso de Andalucía ha tocado en Málaga capital, Fuengirola, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre, Archidona, Marbella, San Pedro de Alcántara y Torre del Mar, mientras que en la provincia de Sevilla sólo ha alcanzado a Cañada Rosal.

   Asimismo, ha tocado en El Ejido y la capital almeriense, y, en la provincia de Cádiz, en los municipios de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Los Barrios y Rota. De igual modo, ha sido vendido en Córdoba capital, Lepe (Huelva), Granada capital, Huétor Tájar y Almuñécar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN