Huelva

Centenares de \'plateros\' celebran en Moguer el 133 cumpleaños de Juan Ramón

Se trata de una actividad que se ha ido asentando como una de las principales que se celebran en el municipio durante la Navidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desfile de burros -

Centenares de burros como el que Juan Ramón Jiménez inmortalizó en su libro 'Platero y yo' han recorrido hoy las calles de Moguer para celebrar el 133 aniversario del nacimiento del escritor, que tendrá lugar el próximo martes 23 de diciembre.

Se trata de una actividad que se ha ido asentando como una de las principales que se celebran en Moguer durante la Navidad, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la localidad, que cada año atrae en Navidad a muchos visitantes para ver el singular recorrido por las calles moguereñas.

Fue el vecino del municipio Manuel Raposo el que ideó esta iniciativa, que se hace coincidir con la fecha más cercana posible al 23 de diciembre, y siempre con un recorrido que se inicia tras la lectura de varios poemas de Juan Ramón Jiménez, con una comitiva encabezada por una carroza.

El punto de partida siempre es la Casa-Museo, donde se conservan los fondos del poeta y gran parte de su historia, hacia el centro de la ciudad, reabierta hace ocho años tras una completa restauración, un edificio del siglo XVIII que en 2004 fue declarado por la Junta de Andalucía Bien de Interés Cultural.

La familia de Juan Ramón Jiménez se trasladó a la vivienda en 1883 cuando el poeta tenía dos años, y en ella vivió Juan Ramón Jiménez hasta los veinte, cuando murió su padre, el edificio fue convertido en Casa-Museo en 1956 y en su creación colaboró la mujer del poeta, Zenobia Camprubí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN