Mundo

Rusia bloquea el acceso al perfil de Facebook del opositor Navalni

La agencia de noticias Interfax ha explicado que el bloqueo de esta página se ha realizado a petición de la Fiscalía, que ha enviado una petición a Facebook

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Rusia ha bloqueado el acceso al perfil público del prominente opositor Alexei Navalni, que había hecho varios llamamientos de protesta por la petición de la Fiscalía de diez años de prisión por un supuesto caso de estafa.

   La agencia de noticias Interfax ha explicado que el bloqueo de esta página se ha realizado a petición de la Fiscalía, que ha enviado una petición a Facebook. En cuestión de horas más de 12.000 personas habían mostrado su intención de acudir a la protesta.

   El bloqueo se ha producido para los usuarios del interior de Rusia. El regulador de Internet del país ha afirmado que la página hacía un llamamiento a un "evento masivo no autorizado", según ha recogido 'The Washignton Post'.

   La normativa del país permite a las autoridades bloquear el acceso a páginas web que puedan afectar al "orden público". Navalni lideró hace tres años una serie de protestas multitudinarias contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

   El opositor se ha enfrentado en numerosas ocasiones a los tribunales por casos de corrupción y estafa, que tilda de procesos políticos realizados por el Kremlin con el objetivo de "asfixiar la disidencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN