San Fernando

Sostenibilidad Ambiental renovará la red de agua potable de Constitución

Cuenta con un presupuesto de más de 360.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general del Área Municipal de  Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, y el delegado específico de Agua y Alcantarillado, el andalucista Manuel Gómez Piñero, han informado sobre la actuación que el Ayuntamiento emprenderá en la Avenida Constitución  para renovar la red de agua potable en la misma. Los planes de Sostenibilidad Ambiental pasan por comenzar el próximo mes de enero dichas obras, presupuestadas en algo más de 360.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación se realizará en el tramo comprendido entre las calles Pintor Hernández Homedes y Marqués de Recaño, de aproximadamente 320 metros de longitud, en el que se sustituirá la actual red de abastecimiento de agua potable por otra nueva. La obra, que realizará la concesionaria del servicio de aguas -Hidralia-, se realizará en dos fases consecutivas: la primera de ellas entre las calles Marqués de Recaño y Obusera, un tramo de unos 200 metros de longitud, y la segunda entre las calles Obusera y Pintor Hernández Homedes, un tramo de unos 120 metros de longitud.

Esta actuación servirá para solucionar los problemas de presión y caudal de agua en la zona, ya que el escaso diámetro de las redes existentes, de menos de 300 milímetros, dificulta el transporte de agua potable , agravándose el problema en caso de avería en la red de suministro de agua potable. Para mejorar la presión y el caudal del agua, indica Romero, las tuberías de la nueva red de agua potable contarán con diámetros mayores. De esta forma, los 200 metros de la primera fase contarán con tuberías de 400 milímetros de diámetro y los 120 metros de la segunda fase dispondrán de tuberías de 300 milímetros de diámetro.

La instalación de estas nuevas redes de agua, así como las nuevas acometidas y conexiones con las redes existentes en la zona, supondrán la eliminación de parte del pavimento de las calles objeto de las obras, diversas obras complementarias y la reposición de todos los servicios afectados, como abastecimiento de agua, alumbrado público o distribución eléctrica.

Para minimizar el impacto de la  obra sobre la zona y las molestias a los vecinos de la misma se prevé ejecutar la mayor parte de esta actuación en las zonas de aparcamiento que discurren por los tramos donde se instalarán estas nuevas conducciones, aunque si habrá que instalar tuberías en diversas áreas de acerados y calles que luego serán repuestos.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los isleños e isleñas. Esa es la prioridad que marca nuestra rutina diaria y el motor que nos mueve a pie de calle. Entre todos es posible hacer de La Isla una ciudad mejor, más sostenible, eficiente y realista con las necesidades de sus vecinos. Esta actuación nos permitirá garantizar en optimas condiciones a los habitantes de la ciudad un bien tan esencial y básico como es el agua potable. No debemos conformarnos, ya que siempre podremos hacer más por mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y con esa idea de superación y mejora continua seguiremos adelante con nuestro trabajo”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN