Rota

El cortador de jamón Tino Laynez organiza el II Acto Solidario con cortadores profesionales

El jamón que se corte irá destinado a familias necesitadas de Rota y la actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La solidaridad aflora de una manera especial en esta época del año, de mano de distintas entidades, sectores y colectivos de la localidad. Prueba de ello son actividades como el acto solidario navideño de cortadores de jamón, que tendrá lugar este mismo sábado 20 de diciembre.

El Ayuntamiento de Rota colabora con el empresario roteño Tino Laynez, apoyando a nivel de logística la iniciativa de este hostelero. Un acto benéfico en el que un total de once cortadores que se desplazarán a Rota desde distintos puntos de España para convertir las numerosas patas de jamón cedidas por empresarios y entidades locales, en platos de jamón que se repartirán entre varias asociaciones y colectivos sociales de la ciudad.

De esta forma, se pretende que aún en los hogares más humildes y necesitados puedan disfrutar de este clásico plato en las mesas de Navidad. Para ello, los platos se repartirán al proyecto municipal ‘Cocina Solidaria’, a asociaciones como ‘Humildad y Caridad’, ‘Saber que se puede’, ‘Cruz Roja’, así como al Centro Cristiano Puerta del Cielo, y a la iglesia del Divino Salvador, la iglesia del Carmen, la iglesia del Mar y la Iglesia de la O, a través de ‘Cáritas Interparroquial’

El carácter solidario y benéfico de esta cita se conjuga con el espectáculo que supone ver trabajando a reconocidos cortadores de jamón profesionales como los que participarán en esta actividad: José Javier Martín Javata (Cáceres), José María Dorantes Gil (Jerez de la Frontera), Santiago Rizo (rota); Pedro del Águila (Lora del Río); César Pérez (Jabugo); Benito Ruíz Segura (Montoro); Cristo Muñoz Montes (Dos Hermanas); Bartolomé Pinero (Jerez de la Frontera); Ángel Manuel Sosa (Moguer); Pepe Torrecilla (San Fernando); y José Manuel Merchante (Bollullos del Condado).

El acto benéfico, al que pueden asistir todos los ciudadanos que deseen ver en acción a estos cortadores de jamón profesionales, tendrá lugar desde las doce del mediodía a las cinco de la tarde de este sábado en la calle Orfebres número 4 del polígono industrial de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN