Sociedad

Miles de niños españoles saldrán a las calles desde mañana para ser \"sembradores de estrellas\" en Navidad

Está previsto que miles de niños participen en esta actividad, que comienza con una celebración de envío en una parroquia céntrica de la ciudad, desde donde los pequeños salen a las calles. En Orense, Tarragona y Cáceres ya han salido a repartir las pegatinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Miles de niños españoles saldrán este fin de semana y hasta el día de Nochebuena de sus parroquias para repartir estrellas adhesivas entre la gente y felicitar la Navidad, una actividad impulsada por Obras Misionales Pontificias (OMP) que se celebra anualmente bajo el nombre 'Sembradores de estrellas' y que quiere educar a los menores en la solidaridad.

   "En contraste con el consumismo de estas fechas, desde 1977, 'Sembradores de Estrellas' educa a los niños en la solidaridad y en el agradecimiento", recuerda OMP, que ha distribuido a todas las diócesis españolas 7,5 millones de estrellas adhesivas.

   Está previsto que miles de niños participen en esta actividad, que comienza con una celebración de envío en una parroquia céntrica de la ciudad, desde donde los pequeños salen a las calles. En Orense, Tarragona y Cáceres ya han salido a repartir las pegatinas.

   Uno de los "sembradores de estrellas" de Orense, Martín Lage Fernández, de 11 años, ha asegurado que se lo pasó "genial" pegando estrellas en los abrigos de los transeúntes y cantando villancicos y ha recordado que la gente se quedaba sorprendida al ver a tantos niños contentos por las calles a pesar de la lluvia.

   Mientras, en Coria-Cáceres, más de mil personas, entre niños, catequistas, padres y abuelos, se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de los Rosarios de Fátima, para la celebración del envío, que presidió el obispo, monseñor Francisco Cerro, que animó a los niños a ser misioneros.

   "Es una actividad muy bonita. En un momento en el que tantas estrellas se han apagado, los niños salen a las calles para volverlas a encender", afirma el delegado diocesano de misiones de la diócesis, Pedro Jesús Mohedano.

   Los misioneros españoles, como el sacerdote diocesano en Brasil Joaquín Rojo, fue informado de la celebración y afirmó que era "precioso" recibir las fotografías. Por su parte, el misionero salesiano Faustino García deseó desde Malí que esas estrellas sean "luz en el camino de los que han participado y lleguen a aquellos más lejanos".

   Con esta actividad, Obras Misionales Pontificias fomenta una "Navidad Misionera" y se prepara para la Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebrará el próximo 25 de enero, bajo el lema 'Yo soy uno de ellos'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN