Almería

Detenidas 13 personas e intervenidas 700 plantas de marihuana cultivadas en tres viviendas de Almería

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en una operación que ha permitido desmantelar tres cultivos de marihuana en los que se han intervenido 700 plantas que se hallaban en tres viviendas de Almería, dos en la capital y una en un polígono industrial

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en una operación que ha permitido desmantelar tres cultivos de marihuana en los que se han intervenido 700 plantas que se hallaban en tres viviendas de Almería, dos en la capital y una en un polígono industrial.

   Según ha indicado la Comisaría en una nota, la operación ha desarticulado una organización dedicada a distribuir cannabis en varios puntos de la provincia almeriense. Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.

   En los tres registros se han incautado también 800 euros en efectivo, seis vehículos, cinco teléfonos móviles y 63 lámparas halógenas, entre otros efectos. La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes recibieron varias informaciones sobre la existencia de un grupo que al parecer se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.

   Los investigadores no tardaron en averiguar que estos individuos formaban parte de una presunta organización criminal especializada en el cultivo de plantas de cannabis para su posterior distribución a nivel provincial. Las pesquisas realizadas permitieron a los agentes identificar a varios de los miembros de la organización.

   Los detenidos cultivaban con un "alto grado de sofisticación", lo que permitía una rápida producción del estupefaciente. Además contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.

   Entre los arrestados se encuentran desde los supuestos líderes de la actividad criminal, hasta los encargados del mantenimiento de las plantaciones, pasando por los encargados de las instalaciones de los invernaderos y responsables de labores de apoyo logístico.

   La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN