Cádiz

\'El Libi\' organiza una recogida de alimentos desde su \'tabique\' de Facebook

Emilio Gutiérrez, ‘el Libi’, organiza una recogida de alimentos para los más pequeños. La cita será en la iglesia de San Juan de Dios, este viernes de 10.00 a 20.00

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la recogida -

Ya no sale en Carnaval, pero Emilio Gutiérrez, el popular Libi, ha encontrado un nuevo medio de compartir sus comentarios y ocurrencias con quien desee pasar un rato divertido. Nos referimos a la red social Facebook, en la que se cuentan por centenares los amigos virtuales del gaditano, que también comienza a iniciarse en Twitter.

Cada vez que comparte algo en su “tabique”, recibe de inmediato una respuesta masiva en forma de “me gusta” o retuiteos, según de que red se trate. Así que se planteó hacer algo útil aprovechando esa gran cantidad de amigos, algo que garantiza el éxito de una convocatoria, aún más si esta es solidaria. Manos a la obra, a través de las redes ha organizado una recogida de alimentos infantiles junto a la  Hermandad de la Santa Caridad. La cita se celebrará en la iglesia de San Juan de Dios, hoy viernes de 10.00 a 20.00.

Tal y como advierte el padrino de la idea, “la recogida es de alimentos, pero si alguien deja ropa o juguetes también servirá porque sus destinatarios serán niños”.
En esta ocasión, los beneficiarios de la recogida solidaria serán Amigas del Sur, Asociación Tres Arcos del Pópulo, Cofradía de Columnas, Cofradía de Sentencia y las hermanas de Santa Cruz (antiguo colegio San Martín).

“La idea surge aprovechando la cantidad de visitas que tengo en el tabique (de Facebook)”, explica el Libi, que desea “comprometer a mis agregados a organizar algo para ayudar a los más pequeños porque es una vergüenza que en los tiempos que corren haya niños sin poder hacer tres comidas diarias”.

El miércoles se celebró una reunión con los voluntarios, que ya colaboraron en agosto con motivo de la primera recogida solidaria “amigos del Facebook”. “Entonces fueron más de treinta, se repartieron los turnos y estuvo muy bien”, recuerda el Libi, que muestra su lado más solidario y, aunque en esta ocasión no busca protagonismo alguno, merece el más grande de los “me gusta” ¡Compartid!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN