El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Málaga

Los malagueños, escandalizados ante el coste final de las obras del metro: 2.622 millones

El metro de Málaga costará más de lo previsto. El coste final de las obras y de la explotación del suburbano se dispara al doble de lo proyectado inicialmente. Hasta superar los 2.600 millones. Una cifra que, a partes iguales, escandaliza y es indiferente para los malagueños.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El metro de Málaga costará más de lo previsto. El coste final de las obras y de la explotación del suburbano se dispara al doble de lo proyectado inicialmente. Hasta superar los 2.600 millones.
Una cifra que, a partes iguales, escandaliza y es indiferente para los malagueños.

La factura del metro en la capital se multiplica. Alcanzará los 2.622 millones de euros, de acuerdo con un informe de la Cámara de Cuentas que calcula su coste final una vez terminada la fase de explotación, cuyo cierre esta previsto para 2042.

Diferentes cabeceras malagueñas se han hecho eco de esta noticia que Ondaluz Málaga ha llevado a pie de calle a los malagueños para conocer su opinión. La primera mueca que han mostrado ha sido la de la sorpresa.

Pero, para buena parte de los consultados el hecho de que disparen los trabajos es lo habitual, lo normal. El precio de licitación, según argumentan, no suele ajustarse al final que resulta de las obras. Ya sea por los imprevistos que surgen, como por una posible mala administración. Aunque, siempre hay quién prefiere ser prudente y esperar explicaciones.

En lo que coinciden todos es en recalcar el dilatado y molesto proceso de construcción de unas obras que arrancaron en 2006 y cuya finalización de los dos últimos proyectos iniciados están fechadas para 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN