Deportes

Otra Copa con el amigo Caparrós

El Granada de Caparrós, rival asequible, a priori, para volver a soñar con una competición que gusta en Nervión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afable para los sevillistas -

El amigo Caparrós, si antes no lo impide Quique Pina desde Granada, volverá a enfrentarse a su Sevilla en una eliminatoria de Copa del Rey. Que los de Nervión se encuentren con el técnico utrerano suele ser sinónimo de victoria asegurada, como bien lo muestra el dato de enfrentamientos en los que de 25 encuentros 15 triunfos cayeron del lado sevillista.

Sólo en seis ocasiones Joaquín Caparrós ha sido capaz de salir victorioso en los choques lidiados ante el equipo de sus amores, entre el que destaca el de la nefasta noche de 2009 en San Mamés, donde el león se zampó a Del Nido y toda su tropa en aquella vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Precisamente, la única ocasión en la que el utrerano ha derrotado a los rojiblancos en una eliminatoria a doble partido.

Antes, en la primavera de 2007, Caparrós y el Sevilla se vieron las caras en Copa cuando éste dirigía al conjunto del Deportivo de la Coruña. Semifinales que se llevaron los de Juande tras el 0-3 de la ida y el 2-0 de la vuelta en Nervión y que fue la antesala del título cosechado en el Bernabéu ante el Getafe.

Posteriormente, en el invierno de 2012, volverían a verse las caras en la competición copera, pero esta vez con Caparrós en el banquillo del Mallorca. La goleada endosada por los sevillistas en la ida a domicilio (0-5) dejó sentenciado el pase antes de una vuelta en la que el técnico sevillano sí venció (1-2).

Los más optimistas pensarán que jugar contra Caparrós es siempre un bálsamo para salir victoriosos, pero ante el utrerano siempre hay que estar alerta y más con un Granada que hombre a hombre aparenta menos de lo que es.

El encuentro de ida de estos octavos de final de la Copa del Rey se disputará el próximo 8 de enero en los Cármenes a las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN