Campo de Gibraltar

Algeciras acoge la entrega de los Premios Cepsa al Valor Social

Cinco proyectos de colectivos del Campo de Gibraltar son premiados en esta décima edición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cepsa ha celebrado esta mañana la entrega de los Premios al Valor Social; un acto al que han asistido Ángel Gavino, Delegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Diego Gonzalez de la Torre, Presidente de la Mancomunidad, y Ramón Segura, Director de la Refinería “Gibraltar-San Roque”. Además, la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, y representantes del Ayuntamiento de San Roque, quienes han querido acompañar a las entidades premiadas de sus respectivos municipios.

En esta edición, en la que han concurrido un total de 28 proyectos en el Campo de Gibraltar, el jurado presidido Ángel Gavino, en su fallo, premió a proyectos dirigidos a colectivos tan diversos como los mayores, las personas en riesgo de exclusión y colectivos de enfermos.

Las entidades que han recogido hoy sus Premios han sido la Asociación de Enfermos de Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados, representada por su presidente, Lorenzo Pérez, y su padrino solidario, Álvaro Camacho; la Coordinadora Linense Contra las Drogodependencias “Despierta”, a través de su presidenta, Isabel Rodriguez, y su padrino solidario, Jose Luis Guerrero; la Asociación Amigos de Mayores en la Red, de la mano de su presidente, Ángel Corbalán, y su madrina solidaria, Carmen Mayordomo; la Asociación de Problemas Oncológicos APRON, representada por su presidenta, Rosa Valcayo, y su padrino solidario, Juan Ignacio Salas; y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, con su presidente, Javier Ángel Cózar, y su padrino solidario, Jorge Carlos López.

Todos ellos mostraron su satisfacción y agradecimiento por el premio otorgado que les permitirá hacer realidad aquellos proyectos con los que han participado en la convocatoria.

Ángel Gavino ha agradecido a Cepsa por permitirle mantener el contacto con el tejido asociativo, mediante su participación en el jurado, y a sus empleados por el “grandísimo esfuerzo” que realizan apoyando los proyectos. Gavino ha trasladado su enhorabuena a los ganadores y, especialmente, a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, que hoy celebra el Día Nacional de la esta enfermedad.

Por su parte, Diego Gonzalez de la Torre ha agradecido a la Compañía por haber contado con él, un año más, como miembro del jurado y por volcarse en los más necesitados “no solo a través de estos Premios, sino también mediante muchas otras actividades”.

Finalmente, Ramón Segura ha reconocido la labor de todas las organizaciones: “quiero agradecer la participación de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan a diario con tesón para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra comarca. Vosotros sois, sin duda, los verdaderos protagonistas de estos premios”, ha asegurado. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para los padrinos solidarios por respaldar “con cariño e ilusión cada una de las iniciativas”.  


Proyectos premiados
El proyecto de la Asociación de Enfermos de Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados, centrada en promover la calidad de vida a través de la asistencia integral del colectivo de enfermos cardio y cerebrovasculares, consiste en la puesta en marcha de un Aula de Rehabilitación Cardíaca que contribuya a la pronta reincorporación a la vida familiar y sociolaboral de este colectivo.

La Coordinadora Linense Contra las Drogodependencias “Despierta” ha apostado por un proyecto destinado a personas con problemas de adicciones y sus familias, para ayudarlos a salir de la pobreza y exclusión social, facilitándoles alimentos, ropa y productos de higiene.

Amigos de Mayores en la Red, con su proyecto “Miedo a internet?”, destinará la cuantía del premio a dar respuesta a la demanda de formación en nuevas tecnologías para colectivos de mayores en diferentes localidades del Campo de Gibraltar.

La Asociación de Problemas Oncológicos APRON ha concurrido con el proyecto “Programa de atención e Incorporación Social para enfermos oncológicos”, que tiene como objetivo facilitar ayuda psicológica y orientación a pacientes oncológicos y sus familias.

Finalmente, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, ha presentado un proyecto destinado a mejorar la accesibilidad al transporte adaptado para los afectados que acuden a la Asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN