Sociedad

Salvamento Marítimo amplía hacia el sur la búsqueda de los dos bateeiros desaparecidos en Corrubedo

Por aire, durante esta jornada participarán en el operativo los helicópteros \'Helimer 215\' de Salvamento, \'Pesca 1\' de la Xunta y \'Cuco\' del Instituto Armado

Publicidad Ai
  • Corrubedo. -

Cinco embarcaciones, tres helicópteros y efectivos por tierra continúan este viernes la búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro 'Paquito Nº Dos' que todavía permanecen desaparecidos en la zona de Corrubedo. Durante esta jornada, Salvamento Marítimo ha decidido ampliar hacia el sur el área de rastreo.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda se ha reanudado con las primeras luces del día y en ella participan los buques María Pita e Irmáns García Nodal y las salvamar Mirach y Sargadelos, así como la patrullera de la Guardia Civil Río Andaratx.

   Por aire, durante esta jornada participarán en el operativo los helicópteros 'Helimer 215' de Salvamento, 'Pesca 1' de la Xunta y 'Cuco' del Instituto Armado.

   Finalmente, los efectivos de Protección Civil de Boiro mantendrán, como en días anteriores, el rastreo por tierra, inspeccionando la línea de costa.

   Salvamento Marítimo ha decidido ampliar de nuevo este viernes el área de búsqueda hacia el sur, toda vez que los GEAS de la Guardia Civil han descartado que los cuerpos se encuentren en el interior del pecio, localizado hundido en la zona de Corrubedo.

   Ya este jueves, el operativo se amplió hacia el sur, hasta la zona de la Illa de Ons. En la jornada del viernes, por su parte, las labores se extenderán desde la zona de Sálvora hasta las Illas Cíes.

HUNDIMIENTO

   Salvamento recibió a las 16,55 horas del martes el aviso de un particular, que alertaba de que no podía contactar con el barco bateeiro 'Paquito Nº Dos', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros. El último contacto se había producido a las 14,00 horas.

   En la zona se localizaron el martes diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil.

   Tras encontrar un cabo atado a una boya, los buzos de la Guardia Civil realizaron una primera inmersión en la que se halló la tolva del buque --caja en forma de embudo de gran tamaño donde se meten los mejillones--. En la segunda inmersión se pudo localizar el barco hundido y determinar que en su interior no se encontraban los marineros.

   En las proximidades del pecio, los buzos recuperaron el miércoles el cadáver de uno de los tripulantes, el patrón del buque, cuyo cuerpo fue recuperado y trasladado a Ribeira por una patrullera de la Guardia Civil.

   Los tres marineros que iban en el 'Paquito' son naturales de Boiro (A Coruña). El patrón del bateeiro tenía 52 años y era además exconcejal del PP. Los otros dos tripulantes, Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años, respectivamente, todavía permanecen desaparecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN