Campo de Gibraltar

El pasacalles de las rondallas da ambiente navideño a Algeciras

Los grupos realizan su tradicional recorrido por el centro de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La zona centro de Algeciras vive hoy una tarde navideña especial con la celebración del tradicional Pasacalles de Rondallas organizado por la delegación de Feria y Fiestas que dirige la teniente de alcalde Juana Cid. El Pasacalles de Rondallas recorrió las calles más céntricas de Algeciras con grupos infantiles y de adultos que partieron de los aledaños de la Plaza Juan de Lima, frente al edificio de La Caridad, como en ediciones anteriores.

Las agrupaciones participantes se dirigieron hasta la Plaza Alta, donde interpretaron villancicos  tradicionales y, posteriormente, a la Plaza de Andalucía, donde también hubo lugar para actuaciones musicales que deleitaron al numeroso público congregado.

La edil de Fiestas, Juana Cid, que presidió el inicio del pasacalles, destacó la gran participación de agrupaciones de rondallas, “una tradición muy de Algeciras que sigue cobrando fuerza y ganando aficionados cada año y que, desde el Ayuntamiento y mi delegación, estamos apoyando porque son una de nuestras señas de identidad”. Cid aprovechó para anunciar que el jurado del concurso de belenes organizado por su delegación entre colegios, asociaciones y colectivos se encuentra ya cursando visita a los mismos a fin de deliberar y puntuar. Dicho jurado está compuesto por miembros de la asociación belenista y funcionarios de la brigada de Feria y Fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN