Sevilla

La DGT desmiente que existan radares por tramos en la SE-30

Asegura que no hay ningún sistema nuevo en la zona y que no hay previsión de que los haya

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Radares -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desmentido que se hayan instalado radares por tramos en la SE-30 de Sevilla ni en ninguna de las circunvalaciones de la capital y ha asegurado que no existe previsión de instalar nuevos dispositivos de controles de velocidad ni fijos ni por tramos en esas vías de comunicación.

Fuentes de la DGT, en declaraciones a Viva, han desmentido que se haya instalado ningún tipo de radar por tramos en la ronda de circunvalación SE-30 ni en ninguna de las que existen en la capital, apuntando que no tienen previsión de que se amplíe el número de dispositivos de control de velocidad, ni fijos ni móviles, de los ya existentes, que se elevan a 31 en toda la provincia y a ocho en la SE-30.

Las citadas fuentes no niegan las alertas luminosas que han aparecido en los paneles informativos de la SE-30 y señalan que es posible que hayan coincidido con la campaña integral que han puesto en marcha en las carreteras secundarias, que incluyen radares móviles y cuya ubicación nunca revelan.

Desde la DGT aseguran que los dispositivos de control de velocidad, tanto los radares fijos como por tramos, siempre se hacen públicos y cualquier ciudadano puede consultarlos a través de su página web. En este sentido, sí que confirman que si en algún momento se instalara algún radar por tramos en las carreteras de circunvalación de Sevilla, como ya ocurre en las de Málaga donde hay cinco, se haría público en el momento que el dispositivo estuviera activo y listo para multar a los conductores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN