Sociedad

El Papa condena \"los inhumanos actos terroristas\" en Pakistán y Australia

Francisco ha pedido que \"el Señor reciba en su Paz a los fallecidos, conforte a los familiares y convierta los corazones de los violentos\" al tiempo que ha lamentado que no los terroristas \"no se paran ni siquiera delante de los niños\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Papa Francisco. -

El Papa ha condenado los "inhumanos actos terroristas" registrados esta semana en Pakistán y Australia, durante la audiencia general de este miércoles, 17 de diciembre, que coincide con su 78 cumpleaños.

   Francisco ha pedido que "el Señor reciba en su Paz a los fallecidos, conforte a los familiares y convierta los corazones de los violentos" al tiempo que ha lamentado que no los terroristas "no se paran ni siquiera delante de los niños".

   El Pontífice ha propuesto imitar a la familia Santa de Nazareth para "mejorar el mundo" haciendo hincapié en que Jesús no vino al mundo "como un emperador o un guerrero sino que eligió nacer en una familia".

   Ante cientos de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el pontífice ha reflexionado sobre la condición de "periferia del Imperio de Roma" de Nazareth y ha explicado que es significativo que sea "no en una gran ciudad o una capital, sino en una ciudad con mala fama" donde nació "la historia más santa y la más buena" del mundo.

   Por ello, ha reivindicado que la familia en la que nació Jesús "no era irreal o de fábula" ya que tuvieron que superar muchos problemas y ha repetido en varias ocasiones que "Jesús se quedó durante 30 años en una periferia con mala fama".

   Por otro lado, el Papa ha explicado que el Sínodo de los Obispos fue una "primera etapa" de un "camino" de reflexión que se concluirá el próximo octubre e 2015 con otra Asamblea de obispos centrada de nuevo en la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN