San Fernando

Morenés le confirma a Loaiza que el Cefot de San Fernando no se cierra

El alcalde isleño afirma que \"ha sido muy contundente en que no hay previsión de cierre\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, acaban de mantener una reunión con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien les ha confirmado que “el Ministerio de Defensa no tiene previsto el cierre del Centro de Formación de Tropas (Cefot) de San Fernando”.

Los dirigentes populares han calificado de “cordial y muy positivo” este encuentro, en el que el ministro “nos ha trasladado un mensaje de tranquilidad respecto al futuro de centro de formación” y agregan que “ha sido muy contundente en que no hay previsión de cierre”.

Asimismo, apuntan el carácter estratégico de los terrenos de Camposoto para el Ministerio de Defensa y aseguran que para “Defensa estos terrenos seguirán teniendo utilidad militar”.

Sanz y Loaiza han destacado el “compromiso” del Gobierno de la nación y del Ministerio de Defensa con San Fernando, siendo “muy consciente de la vinculación histórica de la ciudad con las instituciones del ejército, ya que, forma parte de la identidad y de la historia de la ciudad”, así como de la “importante actividad económica que genera” que alcanza los seis millones de euros anuales.

Los dirigentes populares han afirmado que la “apuesta” del Gobierno de la nación por el Cefot “desacredita la campaña destructiva del PSOE sobre un cierre encubierto del centro”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN