Huelva

Deniegan la libertad para el acusado del doble crimen de Almonte al ver \"reforzados\" los indicios

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado rechaza la petición del abogado de F.J.M.

Publicidad AiPublicidad Ai

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado ha denegado la puesta en libertad de F.J.M., detenido por su presunta relación con el doble crimen de Almonte en el que asesinaron a una niña de ocho años y a su padre en abril de 2013, al considerar que los indicios de delito "se han reforzado" durante la instrucción.

   Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la juez ha rechazado esta petición, formulada por su defensa, Juan Ángel Rivera, hace unas semanas al entender que los resultados de las últimas diligencias, testificales de vecinos y familiares, "confirmaron lo que se mantiene desde el principio, que el detenido es inocente", pues varios de ellos lo situaban fuera del lugar de los hechos.

   Cabe recordar que una de las últimas declaraciones en esta causa la realizó la exnovia de F.J.M., quien aseguró el pasado mes de septiembre que éste no salió del supermercado en el que trabajaba antes de las 22.00 horas de aquel día, por lo que "lo sitúa fuera de la escena del crimen".

   Esta mujer, también trabajadora de ese establecimiento, es una novia anterior de F.J.M, el cual mantenía una relación con la madre de la menor fallecida. También declaró la madre de su expareja y un vecino del acusado.

   La madre y expareja de las víctimas se personó en la causa como acusación particular y pidió el día 27 de junio la prisión para F.J.M., al igual que la Fiscalía y la otra parte de la acusación, que ejercen los padres y hermano del hombre fallecido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN