San Fernando

\'Diteros y otras historias cotidianas de la Isla\', ya en la segunda edición

El cuarto libro de \'El Güichi de Carlos\' se vende como rosquillas en menos de una semana de la primera tirada.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Güichi de Carlos presentó el cuarto libro sobre historia cotidiana de La Isla que abarcaba desde los diteros hasta los ultramarinos. Como sus tres hermanos anteriores, los beneficios van hacia una entidad sin ánimo de lucro. En este caso la Asociación Española contra el Cáncer.

El periodista Antonio Campos fue el conductor del acto, el que dio paso al presentador del cartel, su autor, quien lo fue desgranando parte por parte y también dio paso al presentador del libro José Moreno Fraile, que un poco más y lo cuenta entero.

2014 es el año del cuarto libro editado Diteros y otras historias cotidianas de La Isla. Cuenta con la colaboración de 161 personas, empresa y organismos. En esta ocasión los posibles beneficios serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, en su junta de San Fernando. En menos de una semana se ha vendido la primera edición y ya va por la segunda.

Pero todo comenzó en 2012 cuando deciden a editar historias cotidianas y solicitaron la colaboración de parroquianos y gentes de la Isla para que contaran sus recuerdos con el fin de plasmarlos en un libro. Recibieron una masiva afluencia de colaboradores, “tanto que tuvimos que editar dos libros Güichis, ultramarinos y otras historias cotidianas de La Isla y Aquellos Patios de la Isla de León en los que colaboraron más de 200 personas, empresas y organismos”, dicen los autores. De ambos libros se han vendido tres ediciones y los beneficios se destinaron a acción social de la Asociación El Pan Nuestro de San Fernando.

2013 editó otra nueva publicación El Cinematógrafo en La Isla, con la colaboración de 180 parroquianos, colaboradores, empresas y organismos. Actualmente en la calle se encuentra la 4º edición. La venta y beneficios fueron destinados a la campaña de Reyes Magos Ningún niño sin juguetes y para la Unión de Paralisis Cerebral de San Fernando (UPACE).

El Güichi de Carlos cuenta actualmente ccon más de 1.500 parroquianos quienes han cedidos historias, fotografías, artículos, comentarios, etc.etc que unidas a las investigaciones y documentación aportadas por El Güichi de Carlos sirven para divulgar la historia de La Isla de San Fernando.

El acto duró algo más de una hora. Pero porque no estaba programado que los del güichi se pusieran a contar cosas de La Isla. Si lo hubieran hecho, todavía estaban allí hablando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN