Sociedad

El Banco de Alimentos pide apoyo para reunir 20 millones de kilos que ayuden a \"hacer despensa\"

\"No se trata de una campaña de Navidad, necesitamos sobre todo alimentos no perecederos\", ha explicado Espinosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, ha reclamado ayuda para conseguir reunir entre este viernes y sábado los 20 millones de alimentos que les permitirán "hacer despensa" para los próximos meses.

   "No se trata de una campaña de Navidad, necesitamos sobre todo alimentos no perecederos", ha explicado Espinosa en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, en la que ha agradecido el apoyo a empresas y particulares que colaboran con la entidad.

   "Somos un conductor de solidaridad, un conducto fiable y honesto en el que las personas confían y con muy poco esfuerzo sienten que están ayudando", ha indicado. El Banco de Alimentos ayudó el año pasado a 1,5 millones de personas y "sería necesaria más ayuda", según Espinosa.

   Para el presidente del Banco de España de Madrid la situación de pobreza severa en España "está estable" y estima que en al menos cinco años no se superará la situación actual. "De la bolsa de pobreza que queda no se sale tan fácilmente al estar muy ligada a los índices de paro y todavía no tenemos síntomas de que baje", ha asegurado.

   Espinosa ha expresado también la importancia de convenios como el firmado con la Fundación Amancio Ortega que supone una aportación para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) de cuatro millones de euros. "Hemos crecido muy deprisa y necesitamos infraestructuras y almacenes y éste ha sido un apoyo muy importante; vivimos en una sociedad muy solidaria y los bancos de alimentos han estado muy apoyados por el sector privado", ha comentado.

    En cuanto a los voluntarios que colaboran con la organziación, Espinosa ha destacado que el 90 por ciento son jubilados y prejubilados y entre ellos un voluntario de 93 años. "Esto es como una empresa y necesita trabajo todos los días por la mañana y la tarde y contamos con unos 3.000 voluntarios comprometidos", ha concluído el presidente del banco de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN