Rota

Los Reyes Magos protagonizaron la tradicional recepción oficial en el Castillo de Luna

Los ciudadanos elegidos para representar a Sus Majestades fueron recibidos por la alcaldesa. Como novedad, la concejal de RRUU Montemayor Laynez encarnará al Rey Melchor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los roteños y roteñas que encarnarán este año a los personajes de la Cabalgata de la Ilusión en la tarde del 5 de enero.

La recepción es una cita ya tradicional en las fechas previas a la Navidad, en la que se presenta de manera oficial a los ciudadanos que en su gran mayoría por sorteo han tenido la suerte de ser seleccionados para la Cabalgata de este año, y que este año son Gloria Pacheco Ramos, como Estrella de la Ilusión; Rafael Medina Laynez, como Cartero Real; José Manuel Sánchez Peña, como Baltasar; Antonio Gutiérrez Peña, como Gaspar; y en representación del Ayuntamiento, la teniente de alcalde Montemayor Laynez de los Santos, como Melchor.

El delegado de Fiestas, Oscar Curtido, comenzó el acto dando la enhorabuena a los elegidos por tener la “gran suerte de poder representar a sus Majestades, el Cartero y la Estrella”, ya que son muchas las personas que año tras año presentan su solicitud para optar al sorteo que desde hace unos años celebra el Gobierno municipal para abrir la posibilidad de participar en la Cabalgata a los ciudadanos de Rota.

Oscar Curtido se mostró convencido de que estas fiestas serán inolvidables para los elegidos igual que lo fue para el propio delegado, cuando el año pasado tuvo la oportunidad a propuesta de la Alcaldesa y con el apoyo del Gobierno municipal, de ser Rey Melchor.

A continuación, fueron tomando la palabra la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real, y los Reyes Magos, que acompañados por familiares y amigos en el acto, se mostraron muy ilusionados y emocionados por la oportunidad de participar en la Cabalgata del 5 de enero. Todos ellos, agradecieron al Ayuntamiento de Rota la oportunidad que les brindan para encarnar la figura del día de Reyes, y llevar la ilusión de este mágico día a niños y mayores.

Finalmente, la alcaldesa dio la enhorabuena a todos los elegidos, refiriéndose a esta recepción como una noche muy especial para una Cabalgata que ha ido cambiando desde que se inició en la parroquia de El Carmen con el cura Juan González, hasta que el Ayuntamiento se hiciera cargo de ella, y posteriormente con la decisión consensuada por los grupos del Gobierno municipal, PP y RRUU, para darle participación a la gente de Rota, para que mediante un sorteo cualquier ciudadano pudiera presentar su solicitud y ser elegido.

La alcaldesa de Rota aseguró que para el Ayuntamiento es importantísimo y una satisfacción que los roteños y roteñas participen, como lo han hecho este año más de un centenar de roteños, y que puedan encarnar el papel de estas figuras de una Cabalgata, que el Ayuntamiento costea y pone en marcha no sin esfuerzo, para que pequeños y mayores y también los que se suben a las carrozas disfruten. Algo que se mostró convencida que harán Gloria, Rafael, José Manuel y Antonio, que han tenido la suerte de ser elegidos por sorteo; y Montemayor, teniente de alcalde del Ayuntamiento que este año encarnará a la figura que tradicionalmente ha representado un miembro del Gobierno o la Corporación municipal.

Con el deseo de que la situación mejore para el próximo año, la alcaldesa quiso hacer llegar a todos los ciudadanos el trabajo que hace el Ayuntamiento por llegar a todos los vecinos a pesar de las dificultades, y en especial los Servicios Sociales para ayudar a diario a muchas familias a atender las necesidades más básicas. En este sentido, Eva Corrales hizo especial hincapié en el esfuerzo que el Consistorio va a hacer este año con Cáritas y otras entidades sin ánimo de lucro para que ningún niño pase dificultades en estas fechas tan especiales. Para concluir, la alcaldesa animó a los que en este año serán Reyes, Cartero y Estrella a que vivan con intensidad esta experiencia, y deseo a todos los roteños y roteñas unas felices fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN