San Fernando Cofrade

El sacerdote Gonzalo Gómez destaca las bondades y sufrimientos del camino al Rocío

La fe del peregrino y los símbolos que se pueden encontrar fueron analizados uno a uno en el Museo Histórico Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la conferencia Camino del Rocío, Camino de la Fe por parte del sacerdote Gonzalo Gómez Zaragoza, vicario parroquial de la Sagrada Familia de San Fernando, comenzó anoche en el Museo Histórico Municipal el ciclo cultural de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando.

Fue una conferencia amena, donde el vicario parroquial de la Sagrada Familia destacó todos los símbolos que se pueden observar en el camino del Rocío, y también en la aldea y en la Virgen. Todo enfocada a la vivencia de la fe que debe tener un rociero.

A pesar de la noche de lluvia, el Museo Histórico Municipal contó con numerosos rocieros isleños, en una mesa que estuvo presidida por la teniente de alcalde y delegada de Fiestas, Cristina Arjona, acompañada por el hermano mayor, José Luis Cordero Baro.

Esta tarde le  tocará el turno a Manuel Galán Cruz, vocal de formación de la Hermandad Matriz del Rocío, que hablará sobre 'El joyero de la Santísima Virgen del Rocío'.

Una mesa redonda protagonizará la sesión del viernes 28.  Bajo el título de 'La devoción a la Virgen del Rocío en la Bahía de Cádiz', intervendrán Juan Manuel Montes Delgado, hermano mayor de la hermandad de Rota; Francisco Ghersi García, hermano mayor de Cádiz; Nieves Macías Reyes, hermana mayor de Arcos de la Frontera y Antonio González Rodríguez, hermano mayor de Chiclana. Modera, José Moreno Fraile.

Todos estos actos se celebrarán en el Museo Histórico Municipal a las 20,00 horas.
Ya el sábado 29, a partir de las 21,30 horas en el Club La Salina, tendrá lugar la presentación del segundo disco del coro de la hermandad del Rocío de San Fernando, que cumple 25 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN