San Fernando

La gente comienza a conocer el tranvía con otro viaje con público

Colectivos sociales, empresariales y del mundo de la bicicleta realizan el recorrido en prueba del tren-tram.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este jueves ha sido el día elegido por la Junta de Andalucía para mostrarle a representantes de colectivos empresariales, vecinales y del mundo ciclista de Cádiz cómo discurrirá en el futuro el Tranvía Metropolitano de la Bahía.

Las condiciones climatológicas hicieron que fuera menos gente de la esperada, puesto que estaba prevista la presencia de varios colectivos más de las tres localidades por las que, de momento, circulará el tren-tranvía como son Cádiz, San Fernando y Chiclana. En el caso de La Isla compartieron viaje miembros de Acosafe, Asihtur e Isla de León.

Los técnicos de la Junta explicaron el funcionamiento de la unidad y resolvieron algunas dudas, como que está previsto que la frecuencia de paso sea de 15 minutos en hora punta o que dede Cádiz hasta Pago del Humo en Chiclana se tarden 39 minutos -15 entre la estación de Cádiz y La Ardila; otros 15 de La Ardila a la Venta de Vargas; y 9 hasta el final del trayecto en Chiclana-.

De momento, durante las pruebas de esta semana el tiempo medio entre San Fernando y Pinar de Los Franceses ha sido de 25 minutos. La intención es reducirlo, pero eso será ya en el mes de abril con las pruebas funcionales. Dichas pruebas, si no hay imprevistos, contarán ya con presencia de usuarios, tanto de Chiclana como de San Fernando.

Reseñar que durante el recorrido con los colectivos, se realizó por parte de la unidad una parada en el apeadero de Tres Caminos, de ahí el comentario del principio de esta noticia. Este viernes será el penúltimo día de las pruebas del tren-tranvía y está previsto que realice todas las paradas para ir ajustando los tiempos de paso y del trayecto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN