Huelva

Las lluvias provocan anegaciones e inundaciones en calles y viviendas de Huelva

Entre las vías más afectadas figuran la Avenida de Alemania, en el centro de la capital o la Avenida de las Flores, en el barrio de El Torrejón, aunque también se han registrado incidencias en barriadas como Isla Chica o La Navidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle anegada en La Navidad -

Las intensas lluvias que durante toda la noche han caído sobre la capital onubense han provocado anegaciones e inundaciones en distintas calles y viviendas de varias barriadas, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

A pesar de que la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se extiende para toda la provincia, fundamentalmente para las zonas del Condado y la Costa, ha sido en la ciudad de Huelva donde ha caído con mayor intensidad desde la última hora de ayer y toda la madrugada, con importantes episodios de tormenta.

Desde el 112 han precisado que el grueso de llamadas de alerta, algo más de una decena, se registró en la media hora de la medianoche de ayer e informaban de balsas de agua en diferentes calles y avenidas e inundaciones de viviendas, en su mayoría casas bajas, en distintas barriadas de la capital.

Entre las vías más afectadas figuran la Avenida de Alemania, en el centro de la capital o la Avenida de las Flores, en el barrio de El Torrejón, aunque también se han registrado incidencias en barriadas como Isla Chica o La Navidad.

A pesar de que las incidencias no han sido de gravedad y se han solventado en poco tiempo, los vecinos de estas zonas más afectadas han pasado parte de la noche achicando agua.

Además el Servicio 112 ha informado de que el temporal también ha provocado la caída de un árbol a la altura del kilómetro 9 de la A-495 en el término municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN