El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sanlúcar

Los Bomberos realizan unas 70 actuaciones en las últimas 12 horas relacionadas con el temporal

Detalla que el viento ha causado gran parte de las salidas en Cádiz, con 15 actuaciones. Destaca la retirada de árboles arrancados por el viento, así como de chapas, andamios y contenedores arrastrados. También ha habido achiques de agua en varias viviendas y en un ascensor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han realizado unas 70 actuaciones relacionadas con el temporal de viento y lluvia en las últimas 12 horas, fundamentalmente por inundaciones en vía pública y en vivienda en Sanlúcar, algunas zonas de Cádiz y Jerez, así como para retirar árboles caídos, muchos de ellos sobre la calzada o vehículos.

   En una nota, el Consorcio de Bomberos explica que la subida en el nivel de las aguas de los ríos mantiene aún a esta hora zonas de Sanlúcar con labores de desatasco, después de haberse inundado sótanos. Las inundaciones en vía pública solo permiten a los bomberos destapar los husillos y vías de evacuación y esperar la bajada de las aguas.

   Detalla que el viento ha causado gran parte de las salidas en Cádiz, con 15 actuaciones. Destaca la retirada de árboles arrancados por el viento, así como de chapas, andamios y contenedores arrastrados. También ha habido achiques de agua en varias viviendas y en un ascensor.

   También se han producido 15 salidas en El Puerto de Santa María, que incluyen varios incendios eléctricos, saneamiento de muros y evaluación de varios tramos de la carretera de El Puerto-Sanlúcar. Asimismo, se han retirado árboles y rescatado a dos perros que habían caído en un canal.

   En Chipiona y Sanlúcar de Barrameda se han retirado árboles, procediendo también en esta última localidad al achicado agua en viviendas y en la vía pública, que ha llegado a anegar sótanos en la zona de Villa Horacia, en la carretera de la Jara.

   Los bomberos han realizado siete salidas en Jerez de la Frontera durante la noche, fundamentalmente por inundaciones en la vía pública y la retirada de árboles. La cifra de intervenciones en San Fernando asciende a seis, para retirada de ramas caídas, cables eléctricos y un saneamiento de fachada.

   De las actuaciones en Conil de la Frontera, destaca la retirada de un ciprés de grandes dimensiones caído sobre un muro, que ha tenido que ser desbrozado y cortado. A las 12,00 horas, los bomberos trabajan en el aquique de agua en una finca situada en la Cañada Ancha de Vejer de la Frontera.

   Chiclana de la Frontera, se ha mantenido tranquila durante la noche, ya que solo han tenido que cortar y retirar varias ramas en San Andrés Golf.

   En el Campo de Gibraltar solo se recogen varias intervenciones esta madrugada en La Línea de la Concepción para retirar unas ramas y achiques en viviendas en varios puntos de la calle Archena y en la calle Luna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN