Huelva

Al menos 308 personas viven en las calles de la capital onubense

Es una realidad muchas veces invisible que este jueves quiso traer al primer plano Cáritas con una movilización en la que se implicaron alumnos de diferentes centros educativos de la capital onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al menos 308 personas no tienen techo en el que cobijarse en la ciudad de Huelva. Es una realidad muchas veces invisible que este jueves quiso traer al primer plano Cáritas con una movilización en la que se implicaron alumnos de diferentes centros educativos de la capital onubense.

Según la información dada a Viva Huelva por Josema Gómez, responsable del centro de puerta abierta de Cáritas Huelva, su organización hace dos censos al año de personas sin hogar, y en el último realizado hace dos semanas, localizaron hasta 308 personas en esta dramática situación: "308 personas sin hogar que conozcamos, porque no podemos llegar a todos los sitios". Con respecto al anterior censo, el aumento ha sido de 12 personas.

Gómez también alertó del aumento de asentamientos en el entorno de la ciudad y de que cada vez hay más menores desprotegidos. Así las cosas, hizo un llamamiento para una mayor implicación de las acciones de los "poderes públicos" para ayudar a unas personas que tienen "una fuerte sensacion de abandono" por parte de las administraciones.

En el acto de este jueves, se llevó a cabo una manifestación por las calles de Huelva, enmarcada en la Semana de las Personas sin Hogar promovida por Cáritas a nivel nacional,  con niños y mayores vestidos de negro y repitiendo una y otra vez la proclama "nadie sin vivienda, nadie sin hogar", acabando en la Plaza de las Monjas con la realización de un flash mob hasta que la lluvia lo permitió: "Estamos aquí reclamando una vivienda digna para todos, para concienciarnos que es una realidad que existe y que cada vez es más cercana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN