El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sociedad

La Reina Letizia a las organizaciones de voluntariado: \"La sociedad española necesita vuestro ejemplo\"

La Reina Doña Letizia ha felicitado a los premiados de este año y a todos los voluntarios asistentes al evento, porque \"todos los que estáis aquí hoy, mañana y pasado sois unos convencidos de que la solidaridad es la respuesta\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Letizia en el simposio -

La Reina Doña Letizia ha elogiado la labor que desarrollan las organizaciones y entidades de voluntariado en nuestro país porque la sociedad española necesita "vuestro ejemplo". "Cada instante que os dedicáis a los demás, estáis construyendo humanidad", ha afirmado.
"Gracias por invitarme a este nuevo congreso. Ya son muchos los lugares de España en el que nos hemos encontrado y hoy venimos a esta isla Mallorca, y a esta ciudad, Palma, donde me siento tan bien".

   Así lo ha señalado al iniciar su discurso en la inauguración este jueves el XVII Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebra en la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Palma.

   La Reina Doña Letizia ha felicitado a los premiados de este año y a todos los voluntarios asistentes al evento, porque "todos los que estáis aquí hoy, mañana y pasado sois unos convencidos de que la solidaridad es la respuesta".

   La Reina ha presidido el acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades institucionales de las Islas Baleares, encabezadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

   Letizia ha viajado a Palma de Mallorca, donde este verano pasó sus primeras vacaciones estivales como Reina, con motivo de la inauguración de este encuentro anual del sector del voluntariado de España.

   El acto se desarrolla en el Aula Magna y ha comenzado con la intervención del maestro de ceremonias, Xavi Torres, seguido de las palabras del alcalde de Palma, Mateo Isern; del presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y del presidente del Govern, quien ha cerrado el turno de intervenciones.

   Durante el acto se han hecho entrega también de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2014, bajo la presidencia de Doña Letizia, que reconocen la trayectoria solidaria -a nivel colectivo o individual- de personas o entidades que han dedicado parte de su vida a mejorar la de los otros.

   La mallorquina Victoria Maldi ha clausurado el acto con dos canciones que han querido transmitir el mensaje de que "entre todos podemos construir un mundo mejor", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN