Rota

EQUO convoca una protesta en repulsa a lo sucedido durante la protesta de Greenpeace contra las prospecciones en Canarias

Citan a los roteños a apoyar a la organización ecologista el viernes a las 12 horas en la bajada del Paseo marítimo de Rota a la altura de la calle Écija

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido verde EQUO ha querido mostrar su repulsa a los hechos sucedidos durante la protesta de Greenpeace en aguas canarias el pasado día 15 de noviembre, cuando varios activistas de la organización ecologista fueron gravemente heridos mientras se manifestaban de forma pacífica frente al buque de perforación Rowan Renaissance de la Compañía Repsol, encargada de realizar prospecciones petrolíferas en la zona.

Greenpeace denunció días después que el Ministerio de Fomento retenía la embarcación hasta la designación de un domicilio en España y el depósito de un aval por valor de 50.000 €. También, se le comunicó a la organización el inicio de un procedimiento sancionador por una supuesta “infracción contra la ordenación del tráfico marítimo”, infracción muy grave en el Art. 308 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Para EQUO estos hechos no hacen sino confirmar la postura del gobierno contra la libertad de expresión y de actuación ciudadana que confirmó el jueves 20 noviembre en el Congreso con la aprobación de la Ley Mordaza usando su mayoría absoluta. Desde el partido quieren además hacer llegar su apoyo a Greenpeace y denuncian la aplicación de estas medidas, "que no es más que un adelanto de lo que la Ley Mordaza supondrá". También han mostrado su apoyo a los pescadores canarios, que se han unido para defender la salud de sus zonas de pesca y en contra de las prospecciones. 

Para ello, ha convocado una protesta que tendrá lugar mañana a las doce de la mañana en la bajada al paseo marítimo de Rota a la altura de la calle Écija, con el objetivo de no solo rechazar los hechos acaecidos, sino también respaldar a Greenpeace y por la libertad de expresión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN