Campo de Gibraltar

San Roque es el municipio de la provincia que más rápido paga a los proveedores

La Línea, por contra, paga con unos 91 días de retraso de media, según datos del ministerio recogidos por Europa Press

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los municipios del Campo de Gibraltar arrojan datos muy dispares en lo que se refiere al tiempo medio que tardan en saldar sus deudas con los proveedores.

En la relación estadística dada a conocer el pasado martes por la agencia Europa Press, citando datos del Ministerio de Hacienda, se señala a San Roque como la localidad que más rápidamente paga a sus proveedores (en 24 días de media, seis menos del plazo de 30 días establecido por el Gobierno a las administraciones locales) en toda la provincia.

Se da la circunstancia de que San Roque es, además, el único municipio que cumple con esos plazos. En las antípodas se encuentra La Línea, que se retrasa del plazo de 30 días en 91 más, es decir, que tarda en pagar una media de 121 días. Jimena también está en posición delicada, con 84,1 días de demora.

A partir de ahí, si analizamos los otros municipios del Campo de Gibraltar, Algeciras y Tarifa se encuentran en la mitad de la tabla en referencia al resto de la provincia.

Si bien el dato de Algeciras no aparece reflejado en la relación del ministerio, en una sesión plenaria reciente se reveló que este plazo es actualmente de 64 días de retraso, mientras que Tarifa se encuentra actualmente en 59. También Castellar está en la zona media, con 52,3 días de retraso.

El dato es significativo, teniendo en cuenta que, como recordaban fuentes municipales, en el caso de Algeciras, antes de la llegada del actual equipo de gobierno el tiempo medio de las facturas era de 600 días (casi dos años).

Fuentes del Ayuntamiento de Los Barrios indicaron que por motivos técnicos es imposible conocer el dato exacto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN