Encuentro Anual de la Red de centros Guadalinfo

José Manuel Miranda, la vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo y el director del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Pérez.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Red Guadalinfo cuenta con  35 centros en la provincia para el acceso público a internet y el impulso de la sociedad de la información y el conocimiento, especialmente en municipios menores de 20.000 habitantes. Siendo mas de 63.000 el numero de usuarios.
Hoy en el CADE de Jerez se han celebrado interesantes sesiones informativas, ponencias, charlas y talleres, pero además, se han reconocido las mejores prácticas en los centros de la provincia y la labor de los usuarios más comprometidos con la Red Guadalinfo.
Se han abordado temas como la innovación, el fomento del emprendimiento o el empleo.

Este encuentro provincial gira en torno a la figura de los dinamizadores locales, que son responsables de los 29 centros Guadalinfo de la provincia.
El delegado Territorial de Economía, José Manuel Miranda, ha agradecido a los dinamizadores su trabajo, insistiendo en la importancia de la innovación en las empresas dentro de la coyuntura económica actual y ha destacado el potencial de las TIC en la igualdad de oportunidades y la mejora de la empleabilidad.

En las jornadas de hoy se han presentado nuevos recursos y herramientas para el año próximo, entre la que destacan equipos renovados y nuevas plataformas web.

En la provincia se han desarrollado 2.657 actividades en este año y se han realizado casi 2.000 proyectos de innovación social con más de 8.789 entidades implicadas entre empresas, colectivos sociales y entidades de la administración a nivel de Andalucía, de las cuales , casi 700 pertenecen a la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN