Jerez

Presentadas las campañas de promoción para apoyar a los comerciantes del Plan Urban

Galvín informa que a finales de este año se habrán puesto en marcha el 70 por ciento de las medidas de este proyecto

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El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha presentado esta mañana dos campañas de promoción comercial que se van a llevar a cabo en las próximas semanas y con las que se pretende apoyar a los comerciantes con establecimientos situados en la zona de actuación del Plan Urban, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez.

En este acto, el delegado de Participación y Distritos, ha estado acompañado de Javier Lobo, presidente de Adecosur,  asociación de comerciantes del Distrito Sur que nació en el seno del Plan Urban, y Eduardo Ponce, portavoz de los comerciantes del Mercado “Jerez Sur”.

La primera de estas iniciativas consiste en una campaña  publicitaria que se va a desarrollar con motivo de la reapertura del Mercado de Abasto “Jerez Sur”.

“Una vez que los comerciantes ya se encuentran instalados y reubicados  en el nuevo Mercado de Abastos “Jerez Sur”, hemos visto necesario y conveniente el  realizar una campaña de publicidad para comunicar, tanto a los vecinos del Distrito Sur como al resto de los jerezanos, la reapertura del mercado”, ha explicado José Galvín.

Esta campaña publicitaria ha consistido en crear un logo que identifique al mercado y que acompañará a todas las comunicaciones que se lleven sobre el mismo. Asimismo, se insertará publicidad en los diversos medios de comunicaciones locales, en diferentes vallas y Mupis. También se repartirán 15.000 folletos con información sobre la reapertura del mercado.

“Con esta medida esperamos que todo Jerez conozca que el nuevo mercado ha abierto sus puertas y se decidan a realizar sus compras en el mismo”, ha afirmado el delegado de Participación y Distritos.

En relación a esta campaña, Eduardo Ponce, portavoz de los comerciantes del Mercado “Jerez Sur” ha asegurado sentirse “muy satisfecho por el apoyo que en todo momento se está prestando a los comerciantes desde el Gobierno Municipal. Considero que nunca nos hemos sentido tan apoyados como ahora”.

La segunda de las campañas presentadas esta mañana tiene como protagonistas a los comercios que son socios de Adecosur, ya que con esta iniciativa se pretende apoyar la comercialización asociada.

Concretamente, esta campaña consiste en llevar a cabo una promoción en la que se van a entregar premios directos a las personas que realicen compras en las tiendas adheridas a esta campaña y el reparto de 1.500 euros en cheques-regalos para canjear en los establecimientos adheridos a la promoción y que son socios de ADECOSUR.

Por tanto, “se entregarán 15.000 rascas entre los clientes que compren en estos establecimientos. Estos rascas se recibirán en función del importe de la compra y si debajo de las casillas de esos rascas aparece la misma imagen recibirán el premio que represente dicha imagen”, ha explicado José Galvín.

Asimismo, en caso de no obtener premio directo, los clientes tienen derecho a participar en el sorteo de los 60 cheques regalos, de 25 euros, para futuras compras en las tiendas acogidas a la promoción.

Por tanto, se han previsto 2.500 regalos que los clientes podrán encontrar en los rascas y que consistirán en paraguas,  fiambreras para sándwich, linternas ecológicas, camisetas,  abridores de botellas con imán para nevera,  bolsas de compra reutilizables, bolígrafos y  1.500 euros en 60 cheques regalos de 25 euros cada uno.

Esta campaña se desarrollará hasta el 13 de diciembre y el sorteo tendrá lugar ante notario en la semana del 15 al 19 de diciembre.

“Esperamos que esta segunda campaña dé un empujón importante a los comercios adheridos a Adecosur y por tanto, animamos a toda la ciudadanía a que se acerquen en las próximas semanas a los establecimientos de esta zona de la ciudad”, asegura José Galvín.

Por su parte, Javier Lobo, presidente de Adecosur ha explicado que “una vez más, los comerciantes de la Zona Sur contamos con el apoyo que desde el Plan Urban se nos viene prestando. Esperamos que esta campaña anime a los ciudadanos a consumir en nuestros establecimientos y en el comercio de proximidad”.

Valoración estado actual del Plan Urban

Al margen de presentar estas campañas comerciales, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha realizado una valoración sobre la situación en la que se encuentra actualmente el Plan Urban.

En este sentido, José Galvín ha explicado que “tras cuatro años de trabajo y tras encontrarnos el Plan prácticamente paralizado al llegar al Ayuntamiento el actual Gobierno municipal, vamos a llegar a finales de este año con el 70 por ciento de sus medidas en marcha”.

“Aunque muchos nos culpan de solo llevar a cabo medidas relacionadas con el ladrillo, asegura el delegado, me gustaría que la ciudadanía comprendiera que la dedicación de una gran porcentaje del gasto a infraestructuras urbanísticas y arquitectónicas, son sólo un medio que el Plan utiliza para intentar superar el aislamiento histórico que, en materia urbanística, medioambiental, social y económica padece la Zona Sur e integrarla en la dinámica de desarrollo que experimente el resto de la ciudad”.

Para que esta idea llegue, sobre todo a los vecinos y vecinas de la zona de actuación del Plan Urban, se ha elaborado un folleto en el que se recoge información sobre esta iniciativa y con el que se pretende que todos los ciudadanos que, de una manera u otra se están viendo beneficiados por las medidas del Plan Urban, tengan una información clara y precisa de su desarrollo.

Este folleto recoge por un lado, un mapa con las medidas relacionadas con obras, y en el reverso, están recogidas todas aquellas medidas que no tienen que ver con obras o con ladrillos. Concretamente, son actuaciones relacionadas con el desarrollo del tejido económico y fomento del empleo, con la integración social e igualdad de oportunidades, y con el medioambiente urbano.

“Para que esta información, clara y precisa llegue a la ciudadanía del Distrito Sur, vamos a buzonear unos 15.000 folletos en las viviendas situadas en la zona de actuación del Plan Urban. De esta manera, pretendemos que todos estos vecinos y vecinas tengan bien claro de lo que estamos haciendo en sus barrios”, explica José Galvín.

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