San Fernando

\"Espero que los aficionados entiendan que el partido del domingo es algo puntual\"

El presidente azulino, Daniel Luna, pide \"comprensión\" a los socios y asegura que ante el Algeciras se jugará en Bahía Sur. Por otro lado, la entidad isleña homenajeará al camerunés Lauren en el partido ante el Écija.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, ha ofrecido una rueda de prensa este mediodía en el estadio de Bahía Sur para hablar de manera pormenorizada sobre el partido que el próximo domingo jugará el equipo a partir de las cinco y media de la tarde en el campo de Sacramento ante el Gerena, además de otras cuestiones relacionadas con la actualidad azulina.

“Hemos tomado la decisión de jugar en el campo de la Bazán para que los socios no tengan que desplazarse a otras localidades. Sabemos que no reúne las condiciones para poder albergar a la masa social que tenemos y por ello les pedimos colaboración. Es un campo limitado en todos los aspectos y espero que los socios entiendan de que se trata de una situación puntual, un partido nada más”, matizaba el máximo mandatario de la entidad isleña. Y es que está confirmado que el próximo encuentro en casa ante el Algeciras se jugará en Bahía Sur.

Eso sí, Luna ha pedido a los socios que vayan un poco antes al campo para poder coger un sitio. Además, se va a permitir que los aficionados se puedan poner por todo el perímetro del campo junto a las vallas y también se va a instalar una pequeña grada detrás de la portería para en torno a medio centenar de aficionados.

Llegados a este punto, el presidente del San Fernando pidió a los socios y aficionados que acudan al partido que den una lección de civismo y, sobre todo, mantengan limpio el campo de Sacramento, para lo cual se habilitarán varias papeleras. También se van a colocar dos cantinas y se abrirán todos los servicios disponibles.

Luna habló también de que habrá una puerta de acceso para los socios de Tribuna y otra para los de Preferencia y Fondo, al objeto de evitar posibles aglomeraciones. Unas puertas que se abrirán una hora antes del inicio del encuentro.

En cuanto a la capacidad exacta de aficionados que pueda albergar el campo de Sacramento de cara al duelo con el Gerena, el presidente de la entidad isleña no se atrevió a dar una cifra concreta, pero sí aproximada y que rondaría entre los 1.600 y 1.700 plazas entre la grada principal, donde se contempla gente de pie en la parte alta, la pequeña grada que se pondrá detrás de la portería y el público que se podrá situar alrededor de las vallas del estadio. Eso sí, se pondrán vallas de protección a un lado y al otro de los banquillos para que nadie pase por cuestiones de seguridad. También está previsto situar en una zona acotada a los aficionados del Gerena, “dado que es una afición muy familiar y que se ha portado con nosotros de maravilla cuando jugamos allí en Copa Federación”, apunta Luna.

Por otro lado, el máximo representante de la entidad cañaílla entiende que “el árbitro no tiene porque poner problemas”, ante la presencia de aficionados detrás de las vallas en todo el perímetro del campo.

Daniel Luna no se escondió a la hora de ser preguntado sobre el poder que tienen los socios, sobre todo a través de las redes sociales, de hacer cambiar posibles decisiones que tenga que adoptar la directiva, como por ejemplo ha podido suceder con la elección del campo en el que jugar este partido. “La afición siempre va a tener la primera palabra, porque para eso es la dueña del club y es la que paga”.

El presidente tampoco quiso dejar pasar la ocasión para agradecer al cuerpo técnico y a los jugadores que hayan aceptado que el encuentro se juegue en Sacramento. “Les pedí a ellos que hiciesen este esfuerzo por los aficionados. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico han sido comprensivos y eso deja bien claro el compromiso que tiene para con este club, algo que les quiero agradecer públicamente”.

Homenaje a Lauren

Por otro lado, y cambiando un poco el tercio, Luna habló sobre una iniciativa que va a poner en marcha la entidad azulina para  homenajear a muchos de los jugadores que, de alguna manera o de otra, han engrandecido la historia del San Fernando. El primero de ellos se vivirá en el partido ante el Écija con el camerunés Lauren, actual embajador del Arsenal y que prestará su apoyo deportivo e incluso en la búsqueda de patrocinio para la entidad cañaílla. Ese día estará acompañado por su familia y por su representante, Antonio González Flores, el que fuera técnico azulino.

Por último, el presidente analizó la posible llegada de refuerzos, sobre todo después de las dos lesiones sufridas el pasado domingo por dos piezas claves como Ezequiel y Tati, aunque al final la del primero de ellos ha quedado en menos de lo que en principio cabía esperar. “Yo quiero recordar que esta plantilla tiene 21 jugadores. Aun así, estamos buscando refuerzos y con los que hemos contactado, no han contado con el permiso de sus clubes de origen para marcharse. Somos el San Fernando y lo que buscamos son jugadores de plenas garantías. También les recuerdo que tenemos dos delanteros en la plantilla como son Javi Forján y Pablo, pero de todas formas estamos buscando apuntalar varios puestos y no solo la parte de arriba”.




 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN