Deportes

Reacción y clasificación

Los hombres de Emery se juegan esta tarde en Holanda la posibilidad de certificar matemáticamente el liderato del grupo G

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Difícil plaza para torear -

Vuelve Europa y, posiblemente, en el mejor momento posible. No tanto por el nivel de juego ofrecido por el Sevilla en las últimas fechas, sino más bien por todo lo contrario, ya que la Europa League suele ser sinónimo de reacción y alegrías. Las que necesita un equipo que no gana un partido liguero desde hace un mes. Además, un triunfo esta tarde en Rotterdam daría matemáticamente el pase de ronda y el liderato a falta aún de una jornada.

Para tal tarea, los de Nervión tendrán que derribar el muro casi infranqueble de un Feyenoord intratable en el último mes y medio de competición. Los holandeses han cambiado drásticamente desde aquella derrota padecida en el Pizjuán a mediados del mes de septiembre. Tal es así que el conjunto de Fred Rutten ha encadenado seis triunfos y un empate en las últimas siete jornadas de la Eredivise, un 19 de 21 que los ha alzado hasta la cuarta plaza de su campeonato doméstico.

Además, el Feyenoord, que quiere hacer la machada ante el Sevilla, se juega hoy también ser primeros del grupo G y depender de sí mismos para certificar el liderato en la última jornada. Con lo que la presión para los sevillistas será densa y más aún tras la polémica vivida entre aficiones en el choque de ida que provocará que el estadio De Kulp sea un clamor ante los suyos y un infierno para los rojiblancos.

De este modo, cuesta pensar que Emery vaya a realizar diversas probaturas para dar descanso pensando en el Granada. Hay mucho en juego y el vasco deberá disponer de todo su arsenal para reaccionar ante este bache de resultados. Así, sin laterales zurdos aún, volvería a formar con la misma defensa que en Barcelona. Si bien en el medio M’Bia entrará en el once junto a Krychowiak. Además, Deulofeu tiene muchas opciones para ser de la partida, al igual que un Gameiro que sí podría ofrecerle un descanso a un desentonado Bacca. Tampoco sería descabellado que Emery tire de la veteranía de Reyes en una última intentona con el utrerano.

Enfrente, juventud y calidad. Mucho cuidado con dos futbolistas. Vrede, que suma cinco tantos y el centrocampista Toornstra, con cuatro. Así y con todo, el que hoy gane se llevará el gato al agua.

 

Lista de 19 sin Aleix Vidal

Con 19 futbolistas viajaba ayer el Sevilla hasta tierras holandesas, entre los que no estaba Aleix Vidal, que se cae de la lista por decisión técnica. Tampoco llegan Tremoulinas y Fernando Navarro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN