El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

Sevilla acogerá cumbre de excelencia tecnológica de Singularity University

Sevilla acogerá en marzo de 2015 la tercera cumbre internacional sobre excelencia tecnológica de la Singularity University, la primera que se celebrará en un país hispano y en la que setecientos profesionales, investigadores y empresarios analizarán los más destacados avances tecnológicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla acogerá en marzo de 2015 la tercera cumbre internacional sobre excelencia tecnológica de la Singularity University, la primera que se celebrará en un país hispano y en la que setecientos profesionales, investigadores y empresarios analizarán los más destacados avances tecnológicos.

Singularity University es una institución académica de Sillicon Valley, impulsada por la NASA y por Google con la colaboración de destacadas multinacionales tecnológicas, que se dedica a la formación de líderes en el uso y la divulgación de nuevas tecnologías.

El director de desarrollo de Cisco Systems, empresa cofundadora de Singularity University, Antonio Conde, ha destacado a EFE que este evento supondrá "un hito" para el sector de las tecnologías en España, del que los participantes "saldrán muchísimo más motivados y con una idea muy clara de los retos que se le presentan a la humanidad en los próximos años y de cómo resolverlos".

Por ello, ha felicitado a la Fundación Goñi y Rey, dependiente del Colegio San Francisco de Paula, de Sevilla, por haber conseguido organizar este destacado cónclave tecnológico por primera vez en España.

Conde ha destacado los avances logrados en España en sectores tecnológicos como el de las ciudades inteligentes, donde el uso de herramientas informáticas mejora y reduce el coste del transporte, la iluminación, la recogida de basuras o el control del tráfico, pero ha abogado por un mayor apoyo institucional y colaboración púbico-privada para el desarrollo tecnológico español.

Ha señalado que los expertos de Singularity University se dedican a la búsqueda de la excelencia tecnológica como herramienta "para mejorar y resolver los hitos que se le van a presentar en los próximos años a la sociedad global".

"La tecnología es la herramienta que nos está permitiendo llegar a hitos donde hasta ahora era imposible estar; se ha convertido en el facilitador de que el carácter innovador del ser humano se pueda materializar en avances, es la mejor herramienta para resolver los retos que nos vamos a encontrar como sociedad", ha apostillado.

Para Conde los puntos clave para el avance tecnológico en España son una mayor colaboración entre la empresa pública y privada, así como entre el sector educativo, en especial el universitario, y la empresa.

La gerente de la Fundación Goñi y Rey, Laura Hernández, ha explicado a EFE que paralelamente a este evento se va a celebrar un concurso escolar internacional en el que se seleccionará de entre miles de profesores y alumnos de bachillerato a unos finalistas que serán invitados a participar en esta tercera cumbre de Singularity University.

En esta reunión de Singularity University se analizarán los avances tecnológicos relacionados con la salud y la medicina; la biotecnología del siglo XXI y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como las innovaciones en el sector educativo.

El consejero andaluz de Economía, José Sánchez Maldonado, ha opinado que el conocimiento es crucial para las sociedades desarrolladas porque supone su "única ventaja competitiva" en una economía globalizada y ha recordado que la Junta de Andalucía colabora desde hace años con la Singularity University para la formación de jóvenes andaluces en este centro de excelencia.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado "la experiencia" de la capital andaluza en la organización de grandes eventos y ha vaticinado que esta cumbre de la Singularity University la convertirá en marzo de 2015 en "el centro mundial del debate de los sectores económicos estratégicos y tecnológicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN