Deportes

Ollero apuesta por Merino

El nuevo presidente del club verdiblanco coloca al técnico del filial al frente del primer equipo bético tras cesar a Velázquez

Publicidad Ai
  • Oficial -

Hecho añicos y en pleno proceso de reconstrucción a marchas forzadas, la nueva junta directiva del Betis, tras la dimisión en bloque del pasado lunes por parte de la cúpula de la entidad bética; tendrá como máximo representante al frente del club heliopolitano a Juan Carlos Ollero, quien en la tarde de este jueves, era nombrado presidente y con él, otros tres miembros le acompañarán en la directiva para reemplazar a los salientes. Ángel Haro, Ernesto Sanguino y José María Pagola ocuparán dichos lugares, junto con el ascenso en el cargo de José Montoro, quien desempeñará la vicepresidencia en el renovado consejo de administración.

Después de más de cuatro horas de reunión, donde las idas y venidas en torno a los aledaños del Benito Villamarín, a eso de las 22.00 horas, se anunciaba mediante un segundo comunicado a través de la web oficial del club, que el técnico del filial verdiblanco, Juan Merino, se hará cargo de forma transitoria del primer equipo del Betis, sin un plazo previsto, mientras se siguen barajando otras alternativas, entre ellas, la que a lo largo de toda la tarde mayor expectación ha creado, como es la de Pepe Mel.

Así pues, hoy miércoles, el será Merino el encargado de dirigir su primera sesión de entrenamiento al frente del cuadro verdiblanco, cuyo segundo, Capi, también estará presente.

La citada decisión como es lógico, provocó la destitución de Julio Velázquez como entrenador del equipo de las trece barras, a causa de los malos resultados cosechado desde su llegada al Betis este verano, con la intención de ascender al club de Heliópolis a Primera División.

El recientemente designado como presidente de la entidad bética, aseguró además que la conformación de la dirección deportiva continuará tal y como en estos momentos está establecida, desvelando dentro de este contexto, que la cifra económica con la que contará la secretaría técnica a la hora de abordar el mercado para poder fichar y reforzar la plantilla, oscilará alrededor de 1.200.000 euros.

Ahora, sólo queda esperar a la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 9 de diciembre y saber, cómo quedará finalmente configurado el nuevo consejo. La era Ollero se abre en el Betis. Veremos si la crisis, queda relegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN