Deportes

Un club español y otro de la Premier siguen a Sergio Rico

El representante del portero cree que “es posible que renueve”, pero no cierra la puerta ante una posible salida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión a la vista -

Con o sin el permiso de Barbosa, el joven Sergio Rico se ha hecho por méritos propios con el puesto de segundo portero del equipo. La confianza puesta sobre el sevillano por parte de Unai Emery cuando Beto y el citado Barbosa tomaron el camino a la enfermería ha dado sus frutos, principalmente a la hora de plantear por parte de Sergio Rico una presunta renovación, puesto que en junio expirará su contrato.

La cuestión es sencilla, desde la parte concerniente del guardameta entienden que son ellos ahora los que sostienen la sartén por el mango, puesto que los partidos disputados han puesto al meta en el escaparate de un mercado que ya ha posicionado a los primeros interesados por el canterano sevillista. De este modo, Viva Sevilla avanza que un club español de Primera y otro de la Premier League vienen preguntando con insistencia sobre la situación actual de Rico. El objetivo es claro, en enero el meta sería agente libre y hay al menos dos clubes muy interesados dispuestos a marear al portero con la intención de atarlo.

Hace escasos días, el presidente del Sevilla José Castro lanzaba un mensaje tranquilizador de cara a la presunta renovación del canterano, pero la realidad es que no hay ningún acuerdo cerrado. No obstante, está previsto que en la próxima semana tanto Jesús Rodríguez de Moya, agente del futbolista, como Monchi se sienten en la mesa de negociaciones para tratar el asunto. Dicha reunión tendrá lugar en el momento que regrese Monchi de Argentina.

Para entonces, la intención de Sergio Rico es clara, renovar año a año y si el club ofrece al menos dos temporadas estudiarán milimétricamente las condiciones del contrato. La razón, en ningún caso quiere terminar como lo hizo Javi Varas. Además, su extrema juventud (21 años) le abre muchas puertas.

Así que por el momento, sí pero no. A Sergio Rico le encantaría triunfar en el Sevilla, su casa, pero tiene claro que no lo hará a cualquier precio.

 

Jesús Rodríguez de Moya: "Es posible que al final renueve"

“Es posible que Sergio, de aquí a un año, siga en el Sevilla. Mi satisfacción será que él progrese y logre sus metas. Por el momento, estamos muy tranquilos con el asunto de la renovación. Él es muy feliz aquí y su primera opción es ser un portero de primera línea, si es en su casa mejor”, decía en Ondaluz Sevilla.

 

"Hay varios equipos interesados"

“Evidentemente, hay varios equipos que han preguntado por él. Un portero de su edad, con esa planta y que disputa varios partidos de primer nivel despierta como es lógico el fuerte interés de muchos clubes. Pero Sergio es sensato y sólo piensa en el día a día. Por ahora, a trabajar porque los frutos llegarán”, apuntaba en Los Hombres de Negro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN