Andalucía

El PSOE-A aboga por \"un gran pacto de Estado\" para acabar con \"la lacra social\" de la violencia de género

Ha reprochado al Gobierno central que \"utilice la crisis como excusa para recortar\" en este aspecto y ha expresado su satisfacción por la normativa que impulsaron los socialistas, la cual contó con reconocimientos de distintos organismos internacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, se ha mostrado convencida este martes, --Día Internacional contra la Violencia de Género--, de la importancia de poner en marcha "un gran pacto de Estado" contra esta "lacra social".

   En rueda de prensa en Huelva, ha hecho hincapié en la necesidad de que toda la sociedad se implique para combatir este tipo de violencia y por tanto, ha sostenido que para ello hace falta que "no se produzcan recortes presupuestarios" como los ejecutados por el Gobierno en materia de políticas de igualdad y para luchar contra la violencia de género.

   Tras lamentar el recorte del "casi el 33 por ciento" efectuado por el Gobierno 'popular' en materia de igualdad y de más del "20 por ciento" para combatir la violencia de género, Ruiz ha recordado que se cumplen diez años desde la puesta en marcha de la Ley de Medidas de Protección Integral para la Violencia de Género, impulsada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y ha contrastado la postura del PSOE ante este problemática con la que, en su opinión, realiza el Ejecutivo del PP.

   De este modo, ha reprochado al Gobierno central que "utilice la crisis como excusa para recortar" en este aspecto y ha expresado su satisfacción por la normativa que impulsaron los socialistas, la cual contó con reconocimientos de distintos organismos internacionales.

   Ruiz, que ha defendido que la Ley de Medidas de Protección Integral para la Violencia de Género hay que "dotarla de recursos" para su efectiva ejecución, ha puesto en valor que se cumplan 25 años de la puesta en marcha en Andalucía del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lo que pone de relieve "la apuesta" de los distintos gobiernos de la Junta por atender a las mujeres.

   Asimismo, la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía ha señalado que "frente a un Gobierno que deja a las mujeres desatendidas" como, a su parecer, realiza el Ejecutivo con sus "recortes", se encuentra "la apuesta firme" de la administración regional andaluza y del PSOE-A para "proteger a las víctimas".

   En concreto, ha indicado que trabajarán para el mantenimiento en los Consistorios de los centros de información a la mujer, ya que, la reforma de la Administración Local que plantea el Ejecutivo central los "abocaría al cierre" al considerar impropias de los entes locales estas competencias.

   Ruiz ha dejado claro que los socialistas abogan por su sostenimiento debido al beneficio que supone para las mujeres, sobre todo, de las zonas rurales.

   De otro lado, ha remarcado que hasta el 31 de octubre la Red Integral de Atención y Acogida a Víctimas, con 34 centros en toda Andalucía, ha atendido a 975 mujeres víctimas de esta violencia y a 1.110 menores.

   "Hay que exigir al Gobierno central que no recorte ni un euro en esta materia", ha enfatizado la dirigente socialista, quien ha subrayado que la defensa de la igualdad "no está en el ADN político" del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN