Deportes

Un calendario para reaccionar

A pesar del duro correctivo ante el Barça, los de Emery están a sólo un punto de la Champions y con un calendario muy factible

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 15 puntos al alcance -

La goleada sufrida este sábado en el Camp Nou deja importantes heridas en el seno de un club que anda por un momento feliz en la Liga pero que comienza a cansarse de no competir en los partidos fuertes del campeonato.

Pero ya toca pensar en el futuro y en Europa para ser más concretos, ya que si este jueves es capaz de asaltar el feudo del Feyenoord dejará totalmente encarrilado el pase a la siguiente ronda a falta de una jornada. Aunque de reojo la atención principal está puesta sobre la Liga, donde suma tres encuentros sin conocer la victoria y se pretende reconducir el buen camino el próximo domingo en casa frente al Granada de Caparrós.

El sueño de volver a la Champions no pasa desapercibido prácticamente en ninguna de las semanas del torneo. Tal es así que, a pesar de la mala racha, el Sevilla sigue a sólo un punto del cuarto, que ocupa un irregular Valencia. Además, permanece a tres puntos del tercero en discordia, el Atlético de Madrid, aunque visto lo visto las aspiraciones no deben pasar de luchar por la cuarta plaza.

Y lo cierto es que por delante se presenta un calendario lo suficientemente benévolo como para ser optimistas de cara a inicios de 2015. Tres encuentros ligueros antes de finalizar el año que deben rentar un nueve de nueve, ya que  Granada y Eibar en Nervión y el Rayo en Vallecas son ese tipo de rivales ante los que el equipo de Emery suele rendir a su mejor nivel. Eso sí, hay que tener en cuenta que finalizará el 2014 con un partido menos que el resto, el del Madrid en el Bernabéu, aunque para muchos se da por perdido antes de disputarse.

Sumar tres victorias consecutivas, teniendo en cuenta que el Valencia recibe ahora al Barça, encarrilaría el cuarto lugar. Además, el año empezará con el Celta en casa y con una visita a Almería. Calendario muy provechoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN