España

Sánchez recalca que queda un año para las elecciones y dice que no le \"importa Podemos\" porque \"el PSOE tiene su camino\"

Preguntado por si le preocupa que el partido de Pablo Iglesias aparezca en esta encuesta como la primera fuerza política, Sánchez ha asegurado que no le \"importa Podemos\". \"El PSOE tiene su propio camino, se define por su alternativa, por su proyecto y en eso estamos\", ha remachado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SÁNCHEZ -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado que este lunes, cuando se ha conocido una encuesta que sitúa a Podemos como primera fuerza política, que falta un año para las elecciones generales y ha asegurado que no le "importa" el partido que lidera Pablo Iglesias, porque el PSOE "tiene su propio camino".

   En declaraciones a los periodistas antes de presentar al candidato a la Alcaldía de Barcelona del PSC, Jaume Collboni, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que la "dinámica" que muestra el sondeo publicado por el diario 'El Mundo', es la misma que se ha visto en las últimas encuestas: "Una bajada importante del PP, una subida de Podemos y una parada y también subida, menos intensa de lo que a mí me gustaría del PSOE", ha apuntado.

   Pero, dicho esto, ha insistido en que "quedan doce meses hasta las elecciones generales" y ha recalcado que, aunque unas encuestas les den "mejor" y otras "peor", el PSOE "ve todas las encuestas con los mismos ojos, con respeto". "Y vamos a seguir trabajando con humildad para ganar la confianza de todos los ciudadanos y poder ganar las elecciones primero en mayo y luego en noviembre", ha dicho.

   Preguntado por si le preocupa que el partido de Pablo Iglesias aparezca en esta encuesta como la primera fuerza política, Sánchez ha asegurado que no le "importa Podemos". "El PSOE tiene su propio camino, se define por su alternativa, por su proyecto y en eso estamos", ha remachado.

   Según el sondeo de 'El Mundo', Podemos obtendría un 28,3% de los votos en unas elecciones generales, el PP sería la segunda fuerza con el 26,3% de los votos y el PSOE quedaría en tercer lugar, cerca del 20%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN