Jerez

Jerez ya ejerce como Capital Mundial del Motociclismo

La alcaldesa recibió este domingo la designación en el transcurso de la gala anual de la FIM que acogió el teatro Villamarta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de Jerez ya ejerce oficialmente como Capital Mundial del Motociclismo 2015. La esperada designación se produjo esta noche en la Gala de la FIM (Federación Internacional del Motociclismo) celebrada en el teatro Villamarta y no tuvo nada que envidiarle a las que hasta ahora se han desarrollado en Mónaco. Eso sí, nunca antes el coliseo jerezano reunió en sus butacas a leyendas y campeones del mundo de las dos ruedas para recoger los premios anuales que entrega la FIM en las distintas disciplinas. El más aclamado, como era de esperar, fue el vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez.


Con todos ellos como testigos: pilotos nacionales e internacionales -más habituados al trazado de velocidad del Circuito jerezano que al esmoquín-representantes de las 110 federaciones nacionales e internacionales de motociclismo, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, María José García-Pelayo, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña y el presidente de la Diputación, José Loaiza, junto a miembros del Gobierno local, Jerez sumó a su capitalidad europea del vino que vence dentro de poco, la capital mundial del motociclismo.

El protagonismo de la ciudad en el acto llegó cuando al poco tiempo de empezar la gala la alcaldesa recogía la designación de manos del presidente de la FIM, el venezolano Vito Ippolito, a quien felicitaba tras su reciente reelección en la asamblea anual del pasado sábado celebrada en La Atalaya.En su breve intervención, la regidora popular expresó su satisfacción por haber alcanzado la ciudad un reconocimiento que responde a la larga e intensa tradición motociclista de Jerez, “una relación que se mantiene con pasión y excelencia a lo largo de los años y que sin duda alguna podemos tildar de histórica. No en vano, tras más de medio siglo albergando pruebas de velocidad, desde 1956 hasta la actualidad, tiene como consecuencia que la ciudad sea conocida con sobrenombres como Catedral del Motociclismo o la Meca del deporte de las dos ruedas”, señaló.


También subrayó, al hilo del desarrollo de los eventos convocados por la FIM y la designación concedida a esta ciudad, que “Jerez se ha convertido en la primera ciudad en ostentar el título de Capital Mundial del Motociclismo lo que implica el inicio de una programación que convertirá a Jerez, durante los próximos tres años, en referente para este deporte y, por ende, pondrá en esta ciudad el foco internacional del turismo vinculado al motociclismo, un atractivo que se une a los que ya universalizan el nombre de Jerez”. También en su discurso, la regidora jerezana, quien igualmente agradeció el que Jerez vuelva a ser sede de esta Gala en 2015, recalcó que “Jerez estará a la altura de este evento por su experiencia y capacidad demostrada en la organización de pruebas de ámbito internacional, como el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, uno de los favoritos de nuestros pilotos y por el que sólo este año han pasado medio millón de personas”.

“La idea es convertir a Jerez en un gran centro temático del motociclismo. La ciudad será, toda ella, un circuito, porque a las pruebas que se celebran en el trazado de velocidad, se van a sumar otras en diferentes espacios, por lo que Jerez contará con un total de ocho pruebas internacionales de motos”, recalcó.El evento reunió a los campeones de esta temporada Mundial de GP, Trial, Enduro, Motocross, Supercross, Dirk track y Supermotard, en total, más de una treintena, que recogieron sus galardones y después del protocolo brindaron con jerez por sus triunfos.

La FIM cambia Jerez por Mónaco

La FIM ha cambiado este año Mónaco por Jerez para entregar sus premios anuales a los pilotos -en este caso una treintena- en su gala y celebrar su asamblea. Una convocatoria que se repetirá también en 2015, con motivo de la capitalidad mundial del motociclismo de Jerez, como ya avanzó el organismo.

Los hoteles superan el 80% de ocupación

Las 110 federaciones de motociclismo, lo que se traduce en más de 400 personas, han pernoctado estos días en Jerez, lo que ha dejado la ocupación hotelera por encima del 80%, una cifra poco habitual en estas fechas y que se ha traducido en un impacto económico de más de 200.000 euros.

Márquez, el más aclamado en la alfombra roja

La lluvia deslució anoche  la alfombra roja desplegada a las puertas del teatro Villamarta. Pese a todo, los más incondicionales de los pilotos aguantaron el chaparrón para ver de cerca a sus ídolos. El más aclamado fue el campeón del mundo de motoGP Marc Márquez, y los gritos de muchas chicas lo corroboraron cuando poco más de las ocho de la tarde y cuando la lluvia apretaba fuerte hizo su aparición precedido de su familia al completo.

Primero en el photocall posaron sus padres, luego lo hicieron él y su hermano Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3, muy sonrientes, volviendo a repetir después acompañados por la alcaldesa, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el presidente de Diputación, José Loaiza, junto a miembros del equipo de Gobierno. Previamente, en un encuentro con los medios en La Atalaya, Marc Márquez admitió que la gala de ayer le resultó “diferente” a la anterior, en la que también estuvo presente en Mónaco, ya que “se celebra en España y hay muchos pilotos españoles”. ¿Qué será lo próximo que haga el campeón español?El joven lo tiene claro: pasarse “dos semanas de relax en casa” después de haber tenido un mes de noviembre “muy ocupado” con las celebraciones de su triunfo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN