Andalucía

Maíllo, \"sorprendido\" por el cambio de idea de Sánchez Gordillo, respeta su decisión y apuesta por \"seguir trabajando\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado "sorprendido" este domingo por el cambio de idea del diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien finalmente renunciará al Parlamento andaluz para seguir como primer edil de Marinaleda (Sevilla), a tenor de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde. Maíllo ha manifestado que respeta su decisión y que ahora lo que toca es "seguir trabajando".

   En declaraciones a los periodistas al asistir al acto 'Encuentro para un nuevo país' celebrado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Maíllo ha subrayado que "IULV-CA siempre ha querido respetar lo que Sánchez Gordillo decidiera hacer", al tiempo que ha señalado que lo importante era que "cuanto antes" se resolviera ese asunto.

   "Juan Manuel es genio y figura, pero tampoco hay que darle más trascendencia a este tema", ha apuntado el coordinador andaluz de la federación de izquierdas, quien ha insistido en que lo que querían es que "cuanto antes se aclarara todo y así poder seguir trabajando lo que queda de legislatura".

   El nuevo anuncio del aún diputado se produjo minutos antes de que tuviera lugar el pleno extraordinario que se había convocado este sábado en el Ayuntamiento de Marinaleda y que, a última hora, fue suspendido.

   Sánchez Gordillo ha sido alcalde de Marinaleda durante 35 años. Accedió al cargo en 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas en España. Desde 2008 es diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, cargo que también ostentó entre 1994 y 2000.

   La decisión del TC ha afectado a un total de siete alcaldes-diputados, seis del PP-A y uno de IULV-CA. Salvo Esperanza Oña, el resto ha renunciado al acta de diputado para continuar al frente de sus respectivos ayuntamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN