Los precios de las viviendas en Málaga han bajado entre un 35 y un 70%, según los expertos

Abre el décimo Salón inmobiliario del Mediterráneo, con mil inmuebles de toda la provincia en cartera. Los precios, para los interesados, han bajado, de acuerdo con los expertos inmobiliarios entre un 35 y un 70%.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El precio de la vivienda en el litoral malagueño ha pasado del entorno de los 300.000 euros a menos de 150.000, en ocho años. Ha bajado entre un 35 y un 70%, de acuerdo con el experto inmobiliario Julio Alberto Gutiérrez, experto de la consultoría Avant Business, que participa en el décimo Salón Inmobiliario del Mediterráneo.

Los demandantes de viviendas buscan, además de precio, seguridad jurídica, según ha explicado Gutiérrez.

El experto inmobiliario apunta a que el problema está en la mentalidad de las entidades bancarias que tienen en su poder la mayor parte de los inmuebles vacíos y que no venden por no querer volver a tasarlos, al suponer una disminución de los precios.

El consultor de Avant Business ha culpado a los bancos de perjudicar la economía de la provincia por no pinchar la burbuja inmobiliaria.

Más de mil viviendas de toda la provincia están a la venta estos días en el Palacio de Ferias y Congresos, que acoge esta feria inmobiliaria. En la oferta, se incluyen chalets adosados, viviendas de obra nueva, segunda mano y también viviendas protegidas. Una veintena de expositores muestran la oferta existente.

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Vivienda y Economía, han inaugurado el Salón Inmobiliario del Mediterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN