San Fernando Cofrade

La banda Maestro Agripino presenta nuevo director y brilla en su concierto

Enrique Busto mostró sus credenciales con una banda que dio un extraordinario nivel y que promete aún más.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mucho se hablará del concierto de anoche, de presentación del nuevo director de la banda Maestro Agripino Lozano, en el Real Teatro de Las Cortes, donde la presentación no sólo fue la de Enrique Busto Rodríguez, sino la de una base y un proyecto de futuro para la banda, que incluyó el vestuario negro para todos los componentes, que será utilizado en conciertos y actos institucionales, quedando el tradicional para la Semana Santa.

Fue un concierto en que la banda sorprendió al público. Se hablía hablado en los últimos años del gran nivel de la banda Maestro Agripino y de estar muy cerca de subir un nuevo escalón en su calidad. Y este viernes, la banda dio un paso adelante y mostró serias credenciales de apuntar a lo más alto, gracias a una plantilla de jóvenes y formados músicos, y a un director que sabe sacar lo mejor de los mismos.

Para el concierto, el nuevo director ha creado también grupos como ensemble de metales, grupos de clarinetes o saxofones que actuaron para el público. Con ello intenta que los músicos ganen en calidad y asuman la dificultad de que cualquier fallo se nota más en un pequeño grupo que en una gran banda.
Enrique Busto apuesta por la formación de los músicos y para ello cuenta con profesionales que sacan lo mejor de cada músico. El proyecto de Busto para la banda más antigua de San Fernando contempla también potenciar la academia de música de la banda Maestro Agripino y llevar a la banda a certámenes musicales que se celebren por España, con objeto de que la banda demuestre su potencial. Con ello conseguirá que el nombre de la banda Maestro Agripino, antigua Cruz Roja de San Fernando, suene por todas partes, después de 52 años.

Otro concierto para diciembre
La banda Maestro Agripino ofrecerá el próximo 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, un concierto solidario junto con la Hermandad de la Caridad, en el salón de actos de la Compañía de María. A partir de esta semana, la banda preparará este concierto, que ya por el nivel ofrecido este viernes, es muy esperado por el público. Será un concierto solidario con sorpresas musicales. En enero, será ya cuando la banda comience a preparar la Semana Santa, con un repertorio renovado y con “el mismo nivel de exigencia que se tiene con las grandes obras”, destacó el nuevo director.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN