Andalucía

Micaela Navarro asegura que pondría \"la mano en el fuego\" por Chaves y Griñán

\"Transparencia, toda, pero no puede ser que toda persona que esté en política tenga que estar todo el día radiografiado, porque llega un momento que eso supone la pérdida de la dignidad por el ser humano\", ha sostenido Navarro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Micaela Navarro. -

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha dicho hoy que pondría "la mano en el fuego" por los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por los que tiene "exactamente la misma confianza que en la Justicia".

La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, en el que ha sido presentada por la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y al que han asistido, entre otros, el expresidente de la Junta Manuel Chaves.

"Transparencia, toda, pero no puede ser que toda persona que esté en política tenga que estar todo el día radiografiado, porque llega un momento que eso supone la pérdida de la dignidad por el ser humano", ha sostenido Navarro.

"Estas personas tienen familias que tienen un sufrimiento que no es justo, probablemente el mismo sufrimiento que tienen otras familias, pero que no salen en la tele, y al no salir pasa más desapercibido", ha remachado.

Durante el coloquio, la dirigente socialista ha subrayado que tiene la misma "confianza" en la Justicia que en sus compañeros, y ha asegurado que pondría "la mano en el fuego" por los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y por los exconsejeros Mar Moreno y Gaspar Zarrías.

"Hemos colaborado con la Justicia, en el caso de los ERE y siempre, y estamos luchando por recuperar hasta el último euro público que se haya podido defraudar", ha recalcado Navarro, que ha agregado: "Ahora que parte de la causa ha pasado al Tribunal Supremo, depositamos como siempre nuestra confianza en la Justicia para que, si es posible, resuelva cuanto antes la instrucción, que lleva más de cuatro años".

Preguntada sobre si cree que el PSOE debería pagar la defensa de Chaves y Griñán, ha indicado: "Eso es una decisión que tomarán la ejecutiva regional y federal y yo no voy a entrar en si tienen que hacerlo o no".

Interpelada, por otra parte, sobre Podemos, ha afirmado que esta organización está "vendiendo humo" y ha agregado que el PSOE "no tiene que estar pendiente, ni moviéndose, en función del discurso de nadie".

"Decir a todo el mundo lo que quiere oír no nos lleva a ningún sitio, yo creo que lo que quiere la gente no es votar a Podemos, sino dejar de votarnos a nosotros, la gente quiere darnos un toque de atención, más bien un golpe en la cabeza, a los partidos que quizá no supimos explicar por qué tomábamos algunas decisiones", ha interpretado.

Pero, a continuación, ha sentenciado: "Nadie sensato quiere dejar el futuro de sus hijos y nietos en manos de personas que hoy dicen una cosa y mañana otra, que dicen lo que quieren hacer pero no cómo lo van a hacer".

Durante su presentación, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recordado la "larga trayectoria" política de Micaela Navarro, aunque ha dicho que "lo más importante es que atesora una mochila cargada de experiencia y de compromiso".

"Es una gran política y una gran socialista", ha asegurado Díaz, quien ha agregado que cuando propusieron a Navarro como presidenta de los socialistas andaluces y del PSOE federal sabían que ponían "las naves en buenas manos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN