Campo de Gibraltar

Denunciados dos cazadores furtivos sin licencia sorprendidos cazando durante la noche en Los Barrios

Iban con un menor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas tras ser sorprendidas cazando furtivamente en Los Barrios (Cádiz). Señala que lo hacían durante la noche en un vehículo con focos y portando armas con silenciador, careciendo además de licencia de caza.

   Según explica la Benemérita en una nota, tras la realización de un operativo de control e investigación de labores antifurtivismo por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por la demarcación de la localidad barreña, se interceptó a un vehículo todoterreno en el interior de una finca, el cual estaba ocupado por dos personas en su parte delantera y un menor en la trasera.

   El copiloto portaba un arma municionada, con cartucho en recámara, dispuesta para su uso y con un silenciador, utensilio que está prohibido.

   Al inspeccionar la parte trasera del vehículo, donde se encontraba el menor, los agentes localizaron otra arma con las mismas condiciones que la anterior. Resalta la Guardia Civil el alto riesgo que esto supone, ya que el arma no estaba custodiada por ningún adulto y el menor podría haber accedido a la misma.

   Así, los agentes intervinieron las armas, la munición, los silenciadores y los focos de gran potencia, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

   Los dos adultos fueron denunciados por cazar en terreno cinegético común, desde un vehículo, con arma con silenciador, durante la noche con auxilio de focos, sin riesgo de responsabilidad civil, sin licencia de caza, por falta de custodia en las armas y por negligencia en el uso de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN