Andalucía

IDEA no aportará \"recursos públicos\" a defensa de imputados y acusa a aseguradoras de \"incumplimiento\"

La Agencia asegura en el comunicado que, \"a día de hoy, la negociación no ha arrojado ningún resultado, por lo que no ha habido pago alguno a los afectados por parte de las aseguradoras y tampoco por parte de IDEA\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Agencia de Innovación y Desarrollo Andaluz (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, no aportará "en ningún caso recursos públicos" para la defensa de imputados de representantes de IDEA y ha acusado a las aseguradoras de "incumplir sus obligaciones contractuales".

   La Agencia asegura en el comunicado que, "a día de hoy, la negociación no ha arrojado ningún resultado, por lo que no ha habido pago alguno a los afectados por parte de las aseguradoras y tampoco por parte de IDEA".

   Según ha señalado, desde 1993 mantiene suscrita una póliza de responsabilidad civil que da cobertura a los miembros de los órganos de gobierno y gestión de la Agencia. Si bien, al producirse la imputación de representantes de IDEA y el intento de acogerse al seguro al que tienen derecho, "las aseguradoras han incumplido sus obligaciones contractuales con los mismos".

   Ante esta situación, IDEA, "también en el ejercicio de sus derechos, ha recurrido a los tribunales de Justicia por el incumplimiento". No obstante, mientras los tribunales resuelven, IDEA está manteniendo negociaciones "extrajudiciales" con las aseguradoras para lograr que cumplan.

   "El juzgado no ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por IDEA para que éstas anticipen los pagos de la defensa de responsabilidad civil suscrita en la póliza", ha subrayado.

   IDEA ha apuntado que en este proceso de negociación "aún abierto" es en el que se enmarcan los distintos acuerdos adoptados por el Consejo Rector, que "persiguen obligar a las aseguradoras a cumplir las coberturas de la citada póliza".

   "En el caso de que se llegara a un acuerdo entre IDEA y las compañías aseguradoras, éste tendría un carácter estrictamente comercial y en ningún caso supondría la aportación de recursos públicos", ha subrayado.

   Por último, ha asegurado que "a día de hoy, la negociación no ha arrojado ningún resultado, por lo que no ha habido pago alguno a los afectados por parte de las aseguradoras y tampoco por parte de IDEA".

   Cabe recordar que entre los imputados de la cúpula de IDEA en el caso de los ERE se encuentran los ex directores generales de IDEA Francisco Mencia Morales, Miguel Ángel Serrano Aguilar y Jacinto Cañete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN